Equipos

Harb aclara no tener responsabilidad en la deuda de Barcelona con Servisky: “Yo no era administrador” (Audio)

El expresidente de Barcelona Sporting Club, Alfonso Harb, mantuvo una entrevista con los colegas de radio Caravana en la cual habló acerca de la deuda del cuadro ‘torero’ con la empresa Servisky, manifestando no tener nada que ver ya que fue la directiva de Antonio Noboa quienes decidieron rescindir de este contrato unilateralmente. 

 

Para empezar el ex presidente ‘canario’ manifestó que durante su administración José Herrera no contrató los derechos televisivos del equipo, puesto que en ese tiempo no se dedicaba a este tipo de negocios, lo que él hizo fue contratar la licencia del uso de marcas para utilizar el escudo de Barcelona en carcasas de celulares y para el uso en redes sociales de emblemas de la institución para transmitir información. 

 

Licencia de marcas por las cuales Herrera hizo el pago de 750mil dólares por un contrato de 10 años, los que sirvieron para financiar una parte del su semestre a cargo, por lo cual en su periodo la institución no se endeudó evitando recibir un fuerte golpe por las deudas. “Yo traté sacrificar lo menos posible, de hecho no sacrifiqué nada de los derechos fijos del club”, añadió. 

 

Así mismo señaló que Herrera aportó estos 750mil dólares con el objetivo de apoyar el desenvolvimiento del club, aspirando poder recuperar ese dinero de alguna manera, y entre las opciones para recuperar su dinero fue adquirir una licencia de uso de marca, contrato en el cual se estipulaba que una vez recuperado la inversión compartirías las ganancias con el club. 

 

Sin embargo, tras finalizar su mandato, la directiva de los hermanos Noboa en el 2012 rompió unilateralmente este contrato lo que derivó en la millonaria deuda y el Consejo de la Judicatura falló a favor de la empresa. 

 

[entrevista=418177,ancho=275,flotar=izq] Por esta razón Harb manifiesta no tener nada que ver con el pago de los  2 004 533 02 que Barcelona tiene que cancelar a la empresa Servisky , puesto que en el momento en el que se tomó la decisión de rescindir el contrato él ya no era parte de la institución. “Yo no tengo absolutamente nada que ver porque no era administrador del club”, resaltó. 

 

También aclaró que este pago no se debe a una deuda como es el caso de Rolando Zárate, puesto que fue contrato y “un negocio” donde Barcelona, en caso de ser lucrativo, recibiría el 50 por ciento de los ingresos, el cual la directiva de Noboa decidió romper. 

 

Para finalizar el ex dirigente comentó estar muy sorprendido por el monto total de la deuda, pues tras terminar su dirigencia el club quedó con un valor de 750mil dólares a su favor y hoy esos 750mil dólares a favor se han convertido en más de 2millones en contra.