Equipos

Gustavo Quinteros: "Tenemos que rezar para que los jugadores lleguen bien" (Audio)

La Selección Ecuatoriana de Fútbol se reunió este sábado en Guayaquil como parte de un micro ciclo de preparación que finalizará con un duelo amistoso ante Trinidad y Tobago, previo a los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas. Gustavo Quinteros, técnico de la 'Tri', expresó que estos juegos son importantes para la experiencia de los jugadores.

 

[entrevista=422930,ancho=275,flotar=izq] "No tuvimos muchos micro ciclos. Nosotros le dimos prioridad a no tener micro ciclos con los jugadores del fútbol local, le dimos prioridad para los partidos de la fecha FIFA de junio. Algunos de ellos que jugaron en ese partido (en junio) estarán en la convocatoria (para los juegos de Eliminatorias), por eso la insistencia de hacer tantos partidos", mencionó el estratega argentino.

 

En agosto, el 'Equipo de Todos' medirá a Brasil en Porto Alegre con la opción de que debuten en duelos oficiales nuevos futbolistas nacionales. "Es fundamental (estos partidos). Para ellos es muy importante por la experiencia antes de jugar partidos de eliminatorias, para saber la parte táctica porque en sus equipos trabajan con diferentes ideas", afirmó el profesor.

 

La falta de ritmo de ciertos convocados habituales es una de las preocupaciones del cuerpo técnico. Arturo Mina y Alexander Domínguez son dos de los que menos han jugado en los últimos meses, pero Quinteros aseguró que conversó con ellos para apoyarlos.

 

"Algunos jugadores que iniciaron la Eliminatoria están inactivos. Por eso vamos renovando el plantel, ese es un trabajo que hacemos. Hace muy poco tiempo el equipo jugó muy bien. Lo que tenemos que hacer los entrenadores es rezar para que los jugadores lleguen bien, jugando en sus clubes", agregó el seleccionador.

 

Durante la rueda de prensa que brindó a los medios de comunicación, el argentino se mostró molesto con la actitud de Liga de Quito al no permitir que Jhon Narváez y Jonathan González se unan al trabajo.

 

"Lamentablemente no vinieron Narváez y González porque no les da permiso el club, porque el entrenador los quiere para entrenar. Lamentamos que el jugador se pierda la posibilidad de entrenar con la selección que debe ser el sueño de todo jugador, en este caso les cortaron esa ilusión", aseguró el estratega. Finalmente agregó que "los clubes prestan a los jugadores si quieren, nosotros no obligamos a nadie".