Equipos

Gustavo Quinteros: “Somos muy pocos los que analizamos el juego, para los demás sólo sirve el resultado” (Audio)

Tras la victoria de Ecuador sobre Chile, el director técnico de la Selección Ecuatoriana, Gusto Quinteros, atendió a los medios de prensa donde habló sobre lo que fue el partido, destacando la actuación de los jóvenes que debutaron. Además recalcó que este es el fútbol que siempre hace el equipo de todos. 

 

Para empezar mencionó que en este partido se le dieron muy bien las cosas al equipo, pues se jugó como siempre se busca jugar con un fútbol muy intenso y de presión, por lo que los goles no tardaron en llegar y hoy eso permite llenarse de confianza para mantenerse en esa línea por el triunfo. 

 

Así mismo se refirió al debut de jugadores jóvenes como es el caso de Luis Caicedo, Jefferson Orejuela y Leonel Ramírez, indicando que supieron hacer muy bien las cosas y demostraron que estuvieron a la altura del encuentro. "Feliz por el rendimiento de los chicos que debutaron, feliz por el rendimiento de la selección y sobre todo por el resultado”, añadió. 

 

Para Quinteros este partido no fue una pésima actuación de Chile, más bien fue un acierto de los suyos que supieron hacer un gran despliegue táctico, logrando hacer una gran presión en la parte alta con una marca precisa, consiguiendo que el rival no pueda hacer el fútbol que lo llevó a ser campeón de América. “Me parece que Chile no pudo resolver porque Ecuador estuvo muy bien en la recuperación de la pelota”. 

 

El estratega también menciona que es un privilegio y orgullo estar en una zona clara de clasificación peleando de tú por tú con selecciones de altísimo nivel como lo son Argentina o Brasil todo gracias al esfuerzo y sacrificio de los jugadores. 

 

Sobre el desarrollo del encuentro, manifiesta que esta siempre ha sido la forma en la que busca que juegue Ecuador proponiendo su fútbol desde el principio, lamentablemente en las fechas pasadas no se pudo hacer por la poca regularidad que tuvieron los jugadores. 

 

“Lo que viene es un partido más que inicia la segunda ronda”, señala el estratega, indicando que el partido contra Bolivia será muy importante para seguir en el camino en busca del objetivo, por lo que no se deberán confiar pues el equipo del Altiplano es un rival muy duro que viene consiguiendo resultados positivos haciéndose fuerte de local. 

 

Para Quinteros esta victoria es muy importante para el equipo, pues lamentablemente los resultados no se venían dando y los ánimos estaban por los suelos, pero con esta victoria se lograr levantar los ánimos para llenarse de confianza.

 

Ante el resultado positivo y el gran funcionamiento que tuvo la alineación titular en el partido ante Chile, el técnico explica que anteriormente pasó factura meter a la cancha a jugadores que venían sin tener minutos, por lo que en este encuentro se decidieron en dar la oportunidad a jóvenes que vestían la tricolor por primera vez y que supieron hacer las cosas muy bien, por lo que es muy probable que se vuelva a repetir este equipo para enfrentar a Bolivia. 

 

[entrevista=413621,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte Quinteros no dio chance a las críticas que pedían su salida previo al partido por los malos resultados que se venían dando, indicando que son muy pocas las personas que se guían en el fútbol que se hace dentro del terreno de juego para dar su criterio, pues gran parte de la hinchada y periodistas simplemente ven el resultado. “Somos pocos los que miramos el partido y analizamos el juego”, resaltó. 

 

El estratega volvió a recalcar la importancia de esta victoria sobre todo en la parte anímica, pues da la tranquilidad y la confianza de que las cosas van a salir bien, pues claramente se vio que tras el primer gol todos se vinieron arriba y empezaron a hacer muy las cosas y ya todo el mundo sabe cómo terminaron las cosas. 

 

Para finalizar se refirió a la situación de Felipe Caicedo que tuvo que ser retirado de la cancha de juego en camilla, indicando que se trata de una molestia muscular debido a una contractura, y en busca de no arriesgar más, y en contra de su deseo de seguir en la cancha, tuvo que salir.