Equipos

Gustavo Figueroa confirma su regreso al fútbol con ‘Papá’: “Es un orgullo y un honor defender al Aucas” (Audio)

El histórico jugador de Sociedad Deportiva Aucas, Gustavo Figueroa, mantuvo un extenso diálogo con los colegas de radio La Red donde confirmó su regreso al fútbol vistiendo la camiseta de ‘Papá’, calificando como una felicidad y un honor esta nueva etapa de su carrera. 

 

El jugador confirmó que volverá a vestirse de corto para defender los colores del cuadro ‘Oriental’, pues a pesar de haberse retirado aún mantiene esa espinita y ese bichito para poder volver a las canchas además de que considera que aún tiene las condiciones para poder hacerlo. 

 

Así mismo mencionó que inició la pretemporada el 10 de enero junto a varios jugadores que estaban a prueba ya que el director técnico quería saber las condiciones en las que se encontraba, positivamente está en un nivel muy bueno y recuperando el físico. “Yo tengo que ponerme a punto al igual que todos los muchachos”, añadió. 

 

Figueroa explicó que ante la descenso a la Serie B, el presupuesto económico bajó considerablemente y la decisión fue no contar con un asistente técnico, por lo que él quedó descartado del proyecto para este 2017, sin embargo el presidente Danny Walker le ofreció que volviera a jugar y tras hablar con el técnico Osma, se dio luz verde a su regreso. 

 

Además agradeció el apoyo, el respaldo y el cariño que ha recibido ante su noticia por parte de la institución y sobre todo de su familia, quien siempre ha estado ahí para él en las buenas y en las malas. 

 

“Vestir la camiseta del Aucas ha sido para mí una felicidad inmensa, un orgullo y un honor”, manifiesta el jugador sobre esta nueva oportunidad en su vida como futbolista, explicando que volverá a utilizar el número 9 y tiene muy claro que todo va a salir bien. 

 

[entrevista=417495,ancho=275,flotar=izq] Habló también del nivel futbolístico que se maneja en el fútbol del Serie B, mencionando que los límites únicamente están en la mente y en su mente sólo hay cosas positivas, por lo que el amor que tiene a estar dentro del terreno de juego hace que las canchas y las horas de viaje pasen a segunda plano. 

 

Sin embargo reconoce que tiene que ver el fútbol que manejan hoy en día los jóvenes, pues dentro de la cancha nadie da una oportunidad, pero tiene claro que con su experiencia podrá dar lo mejor de sí para poder ayudar al Aucas para volver a la serie de privilegio. “Estoy bastante bien, uno siempre ha sido profesional toda la vida”, añadió. 

 

Además coincide que el fútbol no se juega con una cédula y a pesar de que las cosas no van a ser fáciles, el objetivo es cumplir sus sueños y ayudar a los jóvenes a que cumplan sus sueños y entre ellos está llegar a los 100 goles con la camiseta de ‘Papá’, por lo que trabajará al máximo para conseguirlo. 

 

Por otra parte se refirió al equipo que se está formando para este 2017, mencionado que sin duda alguna la salida de varios jugadores que decidieron mantenerse en equipos de Serie A fue difícil, pero así mismo van llegando jugadores de gran nivel y que tienen hambre de gloria, por lo que van a ir caminando con un paso lento, pero seguro. “Vamos a armar un equipo fuerte y ser una familia”, dijo. 

 

Para finalizar comentó que su sueño es retirarse en Aucas, pero en la Serie A y espera que sea en el 2018 marcando goles y dejando al equipo nuevamente en el lugar que siempre debería estar. “No queda más que entrenar y tratar hacer realidad los sueños”, puntualizó.