Bauza pone en duda la titularidad de Domínguez y D. Calderón (Audio)

Dida es duda en el arco de Liga para el partido ante Libertad

 

Edgardo Bauza aseguró en rueda de prensa que aún no puede confirmar como titulares a los jugadores Alexander Domínguez y Diego Calderón para la revancha ante Libertad. Ambos se encuentran con la selección y se unirán al grupo a pocas horas del partido. 

 

Un dolor de cabeza más que tiene el DT rosarino de Liga de Quito antes de medir a Libertad en el cotejo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Bauza afirmó que no sabe si contará con Alexander Domínguez y Diego Calderón, jugadores claves en su esquema y que se encuentran concentrados con la selección ecuatoriana. 

 

La delegación alba viaja el martes hacia Asunción, pero los jugadores antes mencionados recién se incorporarán el miércoles por la tarde a la disciplina del club, por lo que Bauza espera evaluarlos y ver en qué nivel llegan para el partido del jueves ante los gumarelos. “Tenemos que esperar a ver cómo llegan para ver si juegan o no”, aseguró el DT.

 

A ellos se suma la baja ya confirmada de Luis Bolaños, quien sufre una periostitis. No obstante, Bauza confirmó que contará con el zaguero Norberto Araujo, quien se recuperó de molestias físicas. 

 

En cuanto al esquema que utilizará en ante Libertad, el técnico indicó que maneja dos opciones, el primero con cuatro defensores en el fondo. Ulises De la Cruz volverá a su ubicación natural por la banda derecha, Norberto Araujo y Jorge Guagua como zagueros centrales y Paúl Ambrosi la banda izquierda. 

 

[entrevista=53728,ancho=275,flotar=der]En la mitad de la cancha estarán Neicer Reasco, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Miller Bolaños y Ezequiel González. Como único punta estará Hernán Barcos. Bauza adelantó que si decide colocar una línea de tres en el fondo, utilizará a los mismos once, con De la Cruz como tercer zaguero. “Depende cómo lleguemos allá, cómo los vea ellos. Los jugadores se sienten seguros”, apuntó. 

 

“Su esquema no lo van a variar, pero sí va a ser un equipo, que aparte de su orden, le va a agregar mas agresividad para ir al ataque. Es un equipo peligroso que tiene dos puntas rápidos. Será un equipo que irá a buscar el partido”, señaló sobre el rival y lo que espera de Libertad.