(1-0) Gran despliegue de entrega que vale una clasificación a cuartos de final

Liga está en cuartos de final

Independiente de Avellaneda y Liga protagonizaron el cotejo de revancha por los octavos de final, el elenco argentino logró imponerse a su rival de turno pero no le alcanzó para clasificar. A los albos la ventaja lograda en Quito les aseguró el cupo en los cuartos de final.

Independiente y Liga midieron fuerzas, los albos a pesar de haber caído en Argentina lograron sellar su boleto a los cuartos de final.

El partido entre los dos equipos empezó a mil por hora, ni bien iniciado el cotejo Independiente realizó su primer aviso cuando Rodríguez remató, pero su disparo no causó mayor inconveniente a Alexander Domínguez.

Independiente demostró mucha ambición en los primeros minutos del cotejo, buscaban llegar al arco de Liga, pero los azucenas en el medio campo le cerraban los espacios. Con el pasar del tiempo las acciones se equilibraron y los dos equipos crearon opciones gol.

Domínguez salvó el arco de Liga al minuto 18 cuando Rodríguez por poco y marca. “Dida” cuando fue exigido demostró toda su calidad al salvar su portería.

En los minutos finales del primer tiempo, Independiente se volcó al ataque, los dirigidos por Ramón Díaz insistían con sus llegadas de peligro al arco de los “diablos rojos”.  El único gol del partido llegó cuando el primer tiempo terminaba.

Leonel Núñez fue el autor del único gol de Independiente, el jugador aprovechó un rebote para marcar su tanto y la ausencia de Patricio Urrutioa en la línea media, que había salido lesionado. Con el marcador 1-0 los equipos se fueron al descanso.

Para la etapa de complemento Independiente salió con la misma ambición que demostró en el primer tiempo, los argentinos desesperadamente buscaban el segundo tanto, tuvieron varios remates que tenían pasaporte a las redes, pero un inspirado Alexander Domínguez ahogó el grito de gol de Independiente. El elenco argentino terminó jugando con 10 hombres tras la expulsión por doble cartulina amarilla de Godoy.

El partido terminó con el marcador 1-0 favorable a Independiente, a pesar de esta resultado adverso los albos, por la victoria lograda en Casa Blanca se tomaron la revancha y lograron su paso a los cuartos de final donde esperan por el rival que saldrá de la llave entre Libertad y Sao Paulo.

Alineaciones:

Independiente de Avellaneda: Fabián Assmann; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Fernando Godoy, Cristian Pellerano; Patricio Rodríguez, Matías Defederico, Leonel Núñez y Facundo Parra.
Liga de Quito: Alexander Domínguez; Ulises de la Cruz, Norberto Araujo, Jorge Guagua, Diego Armando Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Luis Bolaños Ezequiel González y Hernán Barcos.