Equipos

Gerardo Pelusso: “Como no alagar el juego ofensivo de Ecuador” (audio)

Pelusso se fue triste por la derrota

 

La desazón y el malestar en la tienda de la albirroja no se izo esperar, la goleada propinada por Ecuador a Paraguay fue la última gota que derramó el vaso. Gerardo Pelusso en su intervención en rueda de prensa aseguró que el equipo quedó muy dolido, pese a ello dijo estar tranquilo sin saber que le depara el futuro, no le quitó méritos a la victoria de la Tri.

 

El uruguayo se limitó a sacar conclusiones de lo que dejó el compromiso y a reconocer el justo triunfo de Ecuador: 

 

“Yo me voy a limitar a lo que fue el partido de hoy, solamente me queda hablar de algunas conclusiones que me deja el partido, tengo que reconocer en primera instancia que nos ganaron muy bien, a lo largo del partido específicamente en el inicio del segundo tiempo se gesto la victoria de Ecuador”.

 

Pelusso habló de los errores puntuales  de sus muchachos que impidieron sostener la ventaja que tenían: 

 

“El primer tiempo se da un partido en el cual nos ponemos en ventaja, indudablemente manteniendo esa ventaja,  creo que cometimos dos errores de lo que requería el partido, no estábamos marcando bien, porque sabemos que Ecuador genera su juego por las bandas”.

 

“En primer lugar como no alagar el juego ofensivo de Ecuador, pero cuando obstruimos el balón no tuvimos precisión, no tuvimos tenencia de balón”. 

 

Sobre la impecable de Jefferson Montero sostuvo: “Fue un problema insoluble para nosotros en ese sector del campo, el partido quedo definido por dos jugadas que se originaron por ese sector”.

 

[entrevista=201135,ancho=275,flotar=izq]Ante una posible salida de la dirección técnica del combinado guaraní, Pelusso se tomó el tiempo para añadir: 

 

Nosotros en el momento que llegamos a la selección sabíamos qua la situación era complicada no es ninguna novedad, pensamos que la podíamos revertir en el menor tiempo posible, hoy fundamentalmente por lo que sucedió en el segundo tiempo decaímos totalmente”. 

 

“Estamos muy dolidos por el resultado del encuentro pero habrá que tomarlo con mucha tranquilidad”.

 

“Tendremos que tomarnos las horas necesarias para ver que nos puede depara el futuro”.