Equipos

Francia, rival de Ecuador, y sus extravagantes cábalas para Brasil 2014 (Link)

Francia tiene la esperanza de dejar atrás el mal recuerdo de Sudáfrica 2010 antes de llegar al mundial de Brasil 2014, y para ello se organizó un evento en el que se destruyó una réplica del bus que utilizó la selección gala en el mundial pasado.

 

En Sudáfrica, tras una discusión entre Nicolás Anelka y el técnico Raymond Domenech, el primero fue separado de la escuadra y más tarde, en el mismo mundial, Patrice Evra tuvo un enfrentamiento con el asistente técnico del estratega; esto le costó al defensa una suspensión de 5 partidos por parte de su Federación una vez que terminó el torneo.

 

En ese ambiente tenso que vivieron los "bleus" en Sudáfrica, se recuerda aún una fotografía que dio la vuelta al mundo, en ella se veía a los jugadores sentados en el autobús pues se negaron a entrenar. El resultado fue que la selección francesa se fue del Mundial sin conseguir ningún triunfo, y con una evidente ruptura en la relación técnico jugadores.

 

Por el recuerdo de ese acontecimiento la marca Adidas, que auspicia a la selección, organizó la destrucción de una réplica del autobús como un acto simbólico para alejar la "mala vibra" del equipo nacional.

 

Sin embargo, ya existen voces que desestiman cualquier efecto que pueda tener esta "cábala" pues el actual técnico, Didier Deschamps, ya está enfrentado con los medios antes de llegar a Brasil. Hace pocos días, cuando el estratega y ex-campeón mundial, fue consultado por la proximidad de un burdel al sitio de concentración de su selección, fue irónico al responder a los periodistas que están "más enterados que él" y que seguramente se debe a que cada ladrón juzga por su condición; afirmó además que él también seguirá las actividades de la prensa.

 

Vale recordar que Francia se medirá a la tricolor nacional en la última jornada del Grupo E de la Copa del Mundo, ese partido tendrá lugar en el mítico Estadio Maracaná.

 

Fuente: sports.yahoo.com