Equipos

(2-1) El Scratch vence a Colombia y demostró que es claro candidato

FOTO: fifa.com

Estadio Castelão de Fortaleza 

Cuartos de final

Los primeros  cinco minutos fue un  partido tranquilo, Brasil tiene le balón e intenta buscar  espacios, por su parte Colombia replegado en su área busca el contragolpe,

 

Al minuto 6 de juego un tiro de esquina ejecutado por Neymar fue aprovechado por el capitán Tiago Silva quien  con un sutil toque con su pierna  izquierda puso a delirar a los brasileñoss que se dieron cita al Castelão.

 

En el minuto 11 de juego la selección cafetera tendría una clara oportunidad de empatar el compromiso en los pies de Juan Guillermo Cuadrado que sacó un remate de media distancia pero fue apenas desviado.

 

Al minuto 21 de juego el partido fue de ida y vuelta, una  jugada colectiva de Neymar y  Hulk casi ponen a gritar la segunda de Brasil, el remate de Hulk fue controlado por David Ospina, en jugada seguida Colombia arma un cortagolpe, pero no pudo pasar de Tiago Silva que con gran clase rechazó anuló la jugada.

A partir del minuto 27 fueron los peores momentos  para Colombia,  Brasil tomó el control del partido y dos ocasiones  para marcar la segunda, David Ospina rechazó ambos remates  de Hukl y de Marcelo.

 

Al minuto 37’ Colombia encontraría otra clara oportunidad de empatar el compromiso, un tiro libre frontal al arco al borde de la media luna no fue aprovechado por James Rodríguez, su remate estrello en la barrera.

 

La posesión de balón fue de 59% para los locales, mientras que para Colombia fue de 41%.

 

 

En apenas cinco minutos el equipo colombiana  cambió el accionar, salió a tener el balón, y encerró a Brasil en su campo, haciendo presión y tratando de llegar sobre las bandas, pero la respuesta brasileña no se hizo esperar, dos minutos  salió de la presión cafetera.

 

Al minuto 65 de juego llegó la jugada polémica del partido, en un tiro libre ejecutado por James Rodríguez no es controlado por la defensa brasileña y después de un rebote, el zaguero central Mario Yépez  saca un zapatazo que infló las redes del arco defendido por Julio César, el grito de gol de los cafeteros fue ahogado después de que el juez central Carlos Velasco dictaminara fuera de juego.

 

La segunda para el Scratch llegaría al minuto 69, tras un tiro libre ejecutado por el mejor jugador del Mundial, David Luiz que sacó un remate imposible para David Ospina que a pesar de su gran volada no pudo con el gran remate que se coló en la esquina superior izquierda del arco.

 

80’ Colombia pondría el descuento en el compromiso, desde los doce pasos James Rodríguez venció al portero Julio César quíen voló al lado izquierdo. El jugador del Mónaco marcó su sexto gol en el mundial.

 

Los diez minutos finales fueron de infarto, Colombia se fue con todo en busca del empate, el equipo que pedía tiempo fue Brasil.

 

A pesar del gran desempeño colombiano en el segundo tiempo no le alcanzó para empatar, Brasil enfrentará a Alemania en las semifinales.

 

 

Formaciones:

 

 

 

[minutoaminuto=485150525692735488]