Atlético y Barça deciden la Liga en el Camp Nou (link)

Todo estaba preparado para el alirón del Atlético. Ambiente de gala en un Vicente Calderón lleno hasta la bandera, como en las grandes citas. La afición deseando volver a celebrar algo que llevan esperando 18 años y Neptuno, el dios rojiblanco, vallado y dispuesto a recibir a una hinchada que desde 2010 ya ha acudido a rendirle tributo en cinco ocasiones. Para ello, los chicos del Cholodebían vencer al Málagay esperar un pinchazo del Barcelona en Elche. No sucedió, los de Martino no se impusieron en el Martínez Valero pero los rojiblancos no fueron capaces de superar a los de Schuster, quienes, ellos sí, cumplieron con su objetivo de lograr la salvación matemática.


"Vamos a Barcelona a puntuar y ser campeones" 


 La Liga se decidirá, así las cosas, dentro de una semana...en el Camp Nou. La Atlética cuenta con la ventaja de que con un empate conquistará el preciado título. También con los precedentes más recientes, que hablan de cinco enfrentamientos esta campaña entre rojiblancos y azulgranas con un balance de cuatro empates y una victoria madrileña. Si se repite cualquiera de estos resultados el próximo sábado, los del Manzanares conquistarán la décima Liga de su historia.


Piqué dio la noticia

 

Y si en el Calderón se quedaron con las ganas, en Elche queda el consuelo de la esperanza. A pesar del empate, la satisfacción en la expedición azulgrana era evidente al poder jugarse el título de Liga en su propio estadio. Hace un par de semanas muy pocos creían ya en esta posibilidad, pero los resultados cosechados por el Atlético y el Real Madrid han reenganchado a los de Gerardo Martino.

 

"No hay favoritos, el partido está al 50 por ciento"

 

La prueba se vivió en el vestuario visitante del Martínez Valero al finalizar el partido. Todo estaban esperando el desenlace del encuentro del Calderón y fue Piqué el que trajo la noticia. Una noticia que desató una enorme alegría entre todos los jugadores: "Vamos, vamos, vamos... que el sábado tenemos una final", gritaron los futbolistas.

 

Bartomeu también demostró su felicidad y pidió el apoyo de la afición: "Nos merecemos ganar esta Liga que ha sido tan compleja y que está costando tanto. El sábado será un día muy especial, el equipo se merece el apoyo de todos nuestros aficionados. Además, ese día servirá para despedir a dos jugadores espectaculares como son Víctor Valdés y Puyol".

 

El presidente lanzó un mensaje al cuerpo técnico y a los propios jugadores después de lo vivido en los últimos días, cuando tuvieron lugar fiestas y comidas de despedida: "Tiene que ser una semana de entrenamientos y concentración", dijo con una sonrisa en la boca”.

 

La plantilla azulgrana prefiere mantenerse cauta sobre el resultado del próximo sábado: "No hay favoritos, estamos al cincuenta por ciento", dijo Alves, mientras que Bartra se mostró en la misma línea: "No hay que hablar de favoritos y sí intentar ganar una final en casa. Puede pasar de todo".

 

En el Atlético el discurso es similar al de los azulgranas, aunque rezuma algo más de ilusión. Gabi, capitán rojiblanco, era el encargado de resumir el sentir del vestuario: "Vamos a Barcelona a puntuar y ser campeones. Estoy orgulloso del equipo, no puedo hacer ningún reproche y sigo creyendo en la Liga. La afición se deja la vida cada día por esta plantilla y el sábado tendremos que ser nosotros los que nos la dejemos por ella. No hemos podido conquistar el campeonato en casa, pero todavía queda una jornada y lo tenemos en nuestra mano".

 

El Málaga ya es pasado

 

El centrocampista rojiblanco prefirió no rasgarse las vestiduras por no haber conseguido los tres puntos ayer frente al Málaga. Eso ya es pasado y solo quiere pensar en el choque del Camp Nou. "Cuanto antes hubiéramos conseguido el objetivo, mucho mejor. Pero no lo hemos logrado a pesar de haberlo intentado por todos los medios, y ahora solo podemos pensar en sacar adelante la final del sábado y proclamarnos campeones".

 

Tomado de: http://www.marca.com/2014/05/12/futbol/1adivision/1399873124.html