(1-1) Después de ocho años 'Papá' regresa a la serie A

Aucas logró el ansiado ascenso. Después de ocho años de espera y de estar al borde de desaparecer del radio del fútbol profesional ecuatoriano el cuadro indio, el Aucas, está de vuelta en la serie de privilegio, el 2015 será una nueva oportunidad para el verdadero ídolo del pueblo, Papá Aucas.

En el encuentro disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, por encontrarse suspendido el Gonzalo Pozo Ripalda, Aucas y Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo iniciaron el cotejo sin tiempo para el análisis volcándose a la portería rival con la intensión de abrir el marcador. Aucas durante casi todo el primer tiempo dominó las acciones en el terreno de juego y fue quien más tuvo oportunidades de marcar por sus veloces atacantes.

Sociedad Deportiva Aucas tu varias oportunidades de abrir el marcador, el árbitro de línea anulaba los goles marcados por estar es posición adelantada mientras los casi cuarenta mil hinchas volvían a retomar la calma tras haber enloquecido con las anotaciones.

El baldazo de agua fría llegó casi terminado el primer tiempo. Al minuto 38 Vélez con un espectacular zapatazo ponía el esférico en un ángulo, haciendo imposible que la reacción del portero auquista logre despejar el potente disparo. La hinchada no lo podía creer, ya que se esperaba una victoria o en su defecto un empate para ver al ídolo del pueblo en la serie A.

Ya para el segundo tiempo el cuadro del Aucas bajó las revoluciones, su ímpetu ya no era el mismo porque la fiesta programada en el Olímpico Atahualpa tenía que aplazarse. El cuadro visitante por poco liquida el compromiso, el portero Costa supo hacer bien su trabajo y apagó el fuego en las varias jugadas que tuvieron los de la Capira.

Cuando las cosas parecían que iban a terminar en una dolorosa derrota para Aucas un penal a favor de los oro y grana hizo enloquecer el Atahualpa. Con la mirada en el instrumento y sin dejarse intimidar por los jugadores de la Capira que se acercaban a él para intentar desconcentrarlo, Delgado amagando al portero con la mirada remató al poste derecho para marcar el empate. El estadio se volvió loco, la gente que hace ocho años atrás derramaba lágrimas por el descenso del equipo de sus amares, estallaba de felicidad al saber se con ese gol el Aucas ya estaba en la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano.

 

Así formaron los equipos en el Olímpico Atahualpa:

 

 

[minutoaminuto=534036523822243840]