Equipos

Palmeiras transfiere a Barcos a Gremio sin autorización de Liga, la U reclamará en FIFA

La tarde ayer (viernes) trascendió desde territorio brasilero, que el delantero argentino ex Liga de Quito, Hernán Barcos fue transferido por Palmeiras a Gremio pero al parecer irrespetando lo acordado con la U, Paz anuncia que reclamarán ante la FIFA.

 

Tras la excelente campaña del ‘Pirata’ en 2011, llevando a Liga a la final de la Copa Sudamericana muchos equipos se interesaron en sus servicios. Al final Palmeiras puso el dinero y se llevó al seleccionado gaucho.

 

Barcos fue la sensación de Palmeiras en 2012, sin embargo el equipo no caminó bien y descendió a la Serie B del fútbol nacional brasileño. De esta manera, el delantero entró nuevamente al mercado de pases.

 

El Palmeiras informó ayer que llegó a un acuerdo para transferir al ofensivo a Gremio por el valor de $ 3 millones y cinco jugadores, entre los que se citó al boliviano Marcelo Moreno Martins, pero este aseguró que no fue informado sobre el asunto y que no lo aceptará.

 

Sin embargo, hoy se pudo conocer que la situación contractual con Liga de Quito no estaba finiquitada, Esteban Paz, máximo dirigente albo, mostró su descontento vía twitter con las siguientes afirmaciones: 

 

“Pensé que #Palmeiras era una institución seria. Transfiere a HBarcos pisando el contrato con #LDU.

Nos obligan a reaccionar inmediatamente por la vía legal para defender a #LDU. Prepararemos todo para presentar en FIFA nuestro reclamo.

Que no quede la menor duda que defenderemos a #LDU y haremos respetar todas las cláusulas del contrato que #Palmeiras ha roto unilateralmente

Es poco entendible que contratos firmados y debidamente legalizados sean tratados por #Palmeiras como una basura.

#Palmeiras no podía transferir sin consentimiento expreso de #LDU, no pagan la deuda inicial y tampoco pagan el 30% de esta venta.

Ahora veamos cómo #FIFA reacciona y hace respetar los derechos de #LDU ante tremendo incumplimiento de #Palmeiras.

Una lástima lo que estamos viviendo, un año malo para las leyes, para los contratos, para los acuerdos. Donde queda el respeto y la ética!”.