José Carpio: “Me voy a preparar de la mejor manera para callarles la boca” (Audio)

 

El juez central que fue designado para dirigir la primera final del fútbol ecuatoriano, aseguró en radio La Voz de Tomebamba, que no pidió estar en la final por su retiro, sino que siempre ha estado entre los mejores jueces durante sus 14 años de carrera.

 

Criticada fue la designación de José Capio como el árbitro central en la primera final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, próxima a disputarse en Guayaquil. El referee aseguró que siempre ha sido víctima de críticas cuando dirige a equipos del Guayas.

 

“Es una responsabilidad grande y el trabajo positivo será por el éxito que uno anhelaba de la carrera arbitral”.

 

Carpio está acompañado por Byron Romero y Yonis Aragón “Es un equipo de trabajo muy bueno, aparte con el inspector o coordinador (Jorge Orellana) tiene su vasta experiencia y eso nos da la confianza. Somos 5 los encargados de la organización dentro del campo de juego”.

 

“Yo comencé cuando tenía 22 años, ahora tengo 45 y le he dedicado más de la mitad de mi vida a esta carrera que ha sido bonita. Me ha permitido conocer lugares, compartir experiencia. Sin duda que con la pena y tristeza pero sin duda con la satisfacción de haber cumplido”.

 

Sobre las críticas sobre su designación puntualizó que “es un partido de futbol y no más. Sabemos de donde proviene este tipo de críticas. Siempre ha habido una predisposición para objetar mi actuación cuando se tratar de dirigir sobre todo a equipos del Guayas. Es difícil, ojalá se dé la posibilidad de tomar las medidas que se deberían, pero en este momento estoy enfocado en desvirtuar lo que creen. Muchas de las veces he tenido una correcta actuación y se han quedado callados”.

 

“Me voy a preparar de la mejor manera para callarles la boca”, agregó el árbitro ecuatoriano.

 

[entrevista=60150,ancho=275,flotar=der]Finalmente mencionó que siempre ha sido regular durante los 14 años de árbitro, “siempre he estado durante los tres primeros. La Comisión cree en mí y jamás he estado buscando designaciones”. “No soy de las personas que buscan un espacio, que por mi retiro tienen que darme una final. Si ellos (FEF) han creído que por mi trabajo tengo que pitar la final lo voy a hacer”.

 

La primera final de la Copa Credife está designada para el domingo 11 de diciembre en el estadio Capwell de Guayaquil a las 16h00