Ahora quieren definir el título en el Atahualpa

Deportivo Quito, segundo finalista del campeonato ecuatoriano de fútbol, no baja el ritmo en la recta final del pese a haber conseguido su objetivo de forma anticipada. Ahora los de Ischia van por los 2 puntos que les faltan para definir el título ante Emelec en el Atahualpa. 

 

El cuadro chulla visitará este domingo a Barcelona con la meta en sumar tres puntos que le permitan asegurar el primer puesto en la tabla acumulada. El Quito tiene actualmente 83 unidades y a falta de 3 fechas y con 9 puntos en disputa, tienen grandes posibilidades de terminar en mejor ubicación que Emelec, su rival en la final. 

 

Un empate ante los toreros, le permitiría al cuadro de Ischia asegurar virtualmente el primer lugar en la acumulada, puesto que Emelec tiene un gol diferencia menor y un techo de 84 puntos. 

 

Mientras que una victoria, definitivamente decretaría que la final de vuelta del campeonato 2011 se juegue en la capital. Para que Emelec dispute la finalísima en el Capwell debe ganar los tres partidos que le restan y esperar derrotas de Deportivo Quito. 

 

Este es considerado como un premio para uno de los finalistas, puesto que siempre será significativo buscar un campeonato con el aliento de los suyos.

 

Vale recordar que, en la temporada anterior Emelec alcanzó el derecho a definir la final en su casa, tras superar en la acumulada a Liga de Quito. Sin embargo, los eléctricos no pudieron aprovechar el empuje de su hinchada y los albos dieron la vuelta en un estadio casi vacío.