Equipos

Oswaldo Minda: "Estoy contento y con muchas ganas de poder empezar a jugar nuevamente"

Foto: Chivas USA

Oswaldo Minda, jugador del Chivas USA en una entrevista concedida a la página oficial del plantel habla de lo bien que desea terminar la temporada con su club.

 

Estas son sus declaraciones:

 

"Cuando Chivas USA se mida contra Real Salt Lake en su último duelo en calidad de visitante este miércoles, romperá el receso de la Major League Soccer por el que pasaron los últimos 16 días. Para el mediocampista Oswaldo Minda, la espera ha sido aún más larga.

 

El internacional ecuatoriano, quien ha llegado a ser convocado por La Tricolor, disputó su último partido emelesero el 29 de septiembre ante su rival estatal, los San José Earthquakes, donde celebró los 90 minutos completos en casa. Minda también fue amonestado con tarjeta amarilla, lo que causó que se perdiera el tercer capítulo del SuperClásico una semana después. Una vez concluido el receso liguero al que se sometieron los Rojiblancos por dos semanas, Minda señaló que está preparado y ansioso para su regreso a al medio campo del Rebaño este miércoles.

 

“Estoy contento y con muchas ganas de poder empezar a jugar nuevamente, y como lo comenté, de hacer un buen trabajo y terminar de lo mejor la temporada”, acertó Minda.

 

Minda regresa para el Chiverío en el penúltimo partido de la campaña y lo hará ante uno de los conjuntos más complicados de la Major League Soccer. Con 53 puntos sumados este torneo, RSL ya consiguió su boleto hacia la Liguilla, y recibirá a los Rojiblancos en el estadio de Rio Tinto, sede que se categoriza como uno de los lugares más difíciles para sacar tres puntos como visitante. Minda se unió al Rebaño el año pasado, y aportó para que salieran de Sandy, Utah, con un imbatido por 1-0 en marzo del 2012, por lo que observa que no es la sede, sino el rival el principal reto.

 

“Tienen buenos jugadores y tienen buen equipo”, agregó Minda. “Es un equipo que viene jugando de lo que yo sé, muchos años juntos, entonces eso te da esos tipos de garantías de tener un equipo que ya juega de memoria, donde prácticamente todos sus jugadores siguen igual, más los refuerzos que han traído. Entonces eso los hace muy fuertes”.

 

Chivas cayó en el primer encuentro de este torneo en Sandy por la mínima diferencia en abril, pero tuvo oportunidades de conseguir un resultado positivo. Sin embargo, después de no aprovechar un tiro de penal que se les concedió, la escuadra angelina se mantuvo a cero. Desde entonces, han conseguido tres empates fuera de Carson y buscarán arruinarle la fiesta a su rival de la conferencia quien está disputando el premio de superlíder. A la vez, también irán con el objetivo de brindarles más experiencia a los jóvenes del plantel de cara al futuro.

 

“Hemos jugado muchos partidos de visitantes y hemos jugado muy bien. Hemos tenido ventajas y a veces terminamos empatando o perdiendo. Pero eso es producto tal vez de la inexperiencia que tiene el equipo. La experiencia no se compra en una farmacia, sino que se gana partido a partido, torneo a torneo, entonces así es como se forman los grandes equipos”."