Equipos

(3-2) Macará venció a Royal Pari pero en el minuto final quedó fuera de Sudamericana (Video-Goles)

El ídolo celeste tenía la clasificación a los octavos de final de Sudamericana en el bolsillo pero en los minutos de adición Royal Pari descontó la ventaja en el Bellavista y se aseguró su lugar merced a los goles conseguidos como visitante.

Michael Estrada estuvo cerca de abrir el marcador en un pase largo que definió de zurda al pisar área boliviana, pero su remate se fue ligeramente ancho y no se pudo abrir el marcador.

A los 21 minutos sí llegó el desnivel, Moisés Corozo fue derribado en el área y el venezolano Argote, juez central, pitó la pena máxima. Jonathan De la Cruz venció al portero Arauz con un remate a la izquierda del portero cuando él se arrojaba al otro costado.

Siete minutos después Galo Corozo consiguió un gol antológico tras animarse a sacar un tremendo derechazo desde unos 35 metros que sorprendió a propios y extraños, el portero solo atinó a lanzarse para la fotografía cuando su valla ya había sido vencida.

A los 33 minutos los bolivianos sorprendieron al local al cobrar rápidamente una falta, Mosquera recibió y sacó un centro rasante al segundo palo, y Milano llegó para cerrar la pinza y anotar el descuento.

Antes de terminar el primer tiempo Estrada tuvo otra ocasión de gol, tras una mala salida del portero, Champang cedió para el goleador e increíblemente pifió el remate a pesar de tener tiempo para acomodar la definición.

En el segundo tiempo el arquero boliviano fue figura y evitó en distintas ocasiones el tercer gol ambateño. A los 63 parecía que se rompía la resistencia del Pari, pero Manchot, quien llegó a gol tras un tiro libre y un rebote del portero, estuvo adelantado y el tanto no subió al marcador.

El tiempo se terminaba y el gol no llegaba, pero a los 81 minutos el recientemente ingresado Flavio Ciampichetti cayó en el área tras un agarrón y el juez pitó el penalti. El mismo Ciampichetti tomó el cobro y definió con clase para el júbilo de los hinchas macareños.

Todo estaba definido, con ese resultado el ídolo celeste avanzaba a la siguiente ronda, pero el Pari tuvo otra idea. En el cuarto minuto de adición Mosquera alargó a la izquierda tras ganar un balón y llegó el pase hacia el centro del campo, apareció José Luis Chávez y sacó un tremendo remate de derecha que entró junto al poste derecho de Burrai, quien cayó sin atenuantes.

Este gol eliminó a Macará por los dos goles de visita que Royal Pari consiguió en el Bellavista, y provocó el delirio de los bolivianos por una histórica clasificación en Sudamericana.