Equipos

Vélez dice que aún no está “satisfecho" con Macará y reveló por qué su club es diferente a Liga (Q), Emelec y Barcelona (Audio)

Macaré es el actual puntero de la Liga Pro Banco Pichincha y también clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericano. Es un gran momento para el 'Ídolo de Ambato', pero el técnico Paúl Vélez afirmó que no está tranquilo con lo mostrado hasta ahora. Él espera que su plantel mejore más y mantenga la regularidad.

"Hay que tomar las cosas con tranquilidad, estamos viviendo un buen momento. Pero a nosotros no nos deja contentos, pero no estamos tranquilos ni satisfechos... Hay que seguir mejorando y esperamos meternos entre los ocho primeros", mencionó el estratega ecuatoriano en Radio La Red.

El entrenador destacó el buen momento de jugadores como Michael Estrada, quien parece haber retomado el buen nivel que en el 2016 lo llevó a ser uno de los mejores del torneo nacional. Vélez comentó que tuvo una etapa difícil en Independiente del Valle porque quizá encontró a alguien mejor que él y eso lo desesperó, pero con los macareños ha retomado la confianza necesaria.

Sobre el secreto de los buenos torneos que ha realizado Macará desde 2017, el técnico mencionó que es por la tranquilidad que tiene para trabajar, cosa que no sucede en otros clubes. Incluso señaló que tener menos presupuesto también ha ayudado un poco, aunque no es lo ideal.

"Macará no es como Liga (Q), Emelec, Barcelona, el mismo Independiente o Aucas, que pueden tener dos jugadores de nombre (en cada puesto) y el uno haciendo banca. Nosotros hemos acertado en traer un jugador de nombre y otro más joven, eso ha hecho que tengamos un proceso de tres años para trabajar con los chicos", apuntó Vélez.