Liga Pro decide retener el pago por derechos de televisión a los clubes si adeudan a jugadores y cuerpos técnicos (Documento)

La Liga Pro, que este 2019 por primera vez organiza los campeonatos nacionales de fútbol, ha decidido retener los valores económicos que deben recibir los clubes por derechos de televisión, esto hasta que demuestren que no adeudan sueldos a sus jugadores o cuerpos técnicos.

El primer semestre ha estado marcado por problemas financieros y denuncias de jugadores de estar impagos. Esto parecía no llegar a oídos del organismo, pero desde este viernes 7 de junio, todo el organismo ha decidido actuar con esta medida de retención.

"Dichas cantidades son retenidas para asegurar exclusivamente los montos correspondientes a retribuciones a jugadores y técnicos del primer plantel, meses de enero, febrero y marzo de 2019 y cuyo pago no haya sido acreditado por el club de que se trate, conforme a las normas reglamentarias", dice un comunicado.

Para que un club reciba el dinero de los derechos audiovisuales deberá demostrar que no tiene deudas, pero la Liga Pro dijo que estudiará todos los casos, esto para evitar posibles engaños. Por ello, si los equipos no demuestran que han cumplido con los pagos del primer trimestre, el dinero que sea retenido lo usará la Liga Pro para cumplir con esos pendientes.

d