(2-2) Deportivo Cuenca estuvo dos veces en ventaja pero al final empató en cancha de Fuerza Amarilla

El expreso austral no pudo conseguir una victoria en su visita a Machala, a pesar de estar dos veces en ventaja y de jugar una buena parte del partido con un hombre más. Para los morlacos anotaron Jonathan González y Sergio Ojeda, mientras que para los orenses marcaron Héctor Penayo y Davinson Jama.

Los camisetas coloradas lucieron superiores en el primer tiempo y por momentos sometieron a su rival, pero no pudieron transformar en goles el dominio. Se pusieron rápidamente en ventaja, antes de los diez minutos tras una jugada que pasó de la izquierda a la derecha Martínez puso un buen pase por encima de los zagueros para la llegada de Jonathan González, el volante la empalmó de aire para vencer al portero.

El Cuenca lució relajado y administró el balón pero a los 28 se produjo un tiro libre a favor de Fuerza Amarilla, en el cobro el esférico pegó en la mano de Becerra dentro del área y el juez dictaminó el tiro penal. Héctor Penayo engaño al portero Heras para conseguir el empate.

A los 35 minutos en una confusa jugada en área orense, tras el cobro de un tiro libre desde la izquierda, el balón quedó suelto en plena área chica para que Sergio Ojeda lo empuje de cabeza hacia el marco, a pesar de no golpear de lleno a la redonda se metió angustiosamente en el marco para marcar la segunda de los morlacos.

El goleador amarillo, Penayo, sería protagonista a los 45 minutos cuando en una entrada con el brazo extendido golpeó a Bedoya, cuando el central Mario Romero se percató de que el jugador tenía sangre en el rostro decidió expulsar a Penayo.

En el reinicio tras el descanso Fuerza Amarilla se atrevió a buscar el arco rival con un hombre menos, el más incisivo fue Armando Solís que intentó con remates desde media distancia. A los 52 se produjo una entrada por derecha que terminó en los pies de Davinson Jama, el atacante se sacó un rival dentro del área y con algo de incomodidad, ante la salida de Heras, la tocó de derecha colocando el balón lejos del portero para marcar el empate.

A pesar de tener un hombre más en cancha el Deportivo Cuenca sintió el intenso calor de la capital bananera, la ventaja se esfumó a los 79, cuando el delantero Jacson Pita también vio la roja por un salto con el brazo extendido.

El empate permite a Fuerza Amarilla llegar a 5 puntos, en el penúltimo lugar, mientras que Deportivo Cuenca alcanzó 15 unidades y ocupa la décima ubicación. En la próxima jornada el expreso austral recibe a Macará mientras que la banana mecánica recibirá a América en duelo de colistas.