(2-1) Aucas consiguió una victoria sobre Fuerza Amarilla en el último suspiro y sube posiciones

El ídolo del pueblo cerró la novena fecha de LigaPro en su estadio, al recibir a Fuerza Amarilla. Apenas en cinco minutos de partido se produjeron dos goles, el de la ventaja oriental y el empate orense; pero el restante se hizo esperar hasta la última jugada del partido, por la vía del penal.

Antes del minuto el ídolo ya se puso en ventaja, ocurrió tras un tiro de esquina, Luis Romero se elevó sobre su marcador para impactar de cabeza y vencer la valla orense. La alegría duró poco pues dos minutos después Gregory Anangonó cometió un error y derribó a un adversario en su área, el central Alarcón no dudó en pitar la pena máxima; Héctor Penayo tomó la responsabilidad y consiguió el empate.

Tras ese auspicioso debut se esperaba un partido con varios goles pero el arco se cerró para la cuadra auquista, que buscó permanentemente pero no encontró claridad en los últimos tres cuartos de cancha.

En la segunda mitad Favaro echó el resto y, a su turno, envió a cancha a Maxi Barreiro y Janus Vivar; el juego ofensivo de Aucas mejoró pero se encontraron una y otra vez con la zaga orense.

Las posibilidades más claras estuvieron en los pies de Burzio, primero a los 73 tras recibir un muy buen pase al callejón, pero no se animó a rematar a puerta y buscó el centro rasante que despejó la zaga; y luego a los 76 en una jugada preparada, Javier Quiñónez devolvió de cabeza una pelota centrada al segundo palo y Burzio tuvo tiempo de acomodarse antes de sacar un remate alto y afuera.

El papá siguió en su busca e incluso pasó un par de sustos en llegadas de contragolpe de los orenses, en particular una rápida llegada de Cristaldo y Penayo que el primero no alcanzó a cabecear a boca de arco.

En el último minuto adicional tras un nuevo ataque, Luis Romero quedó en posición de ataque casi en el área chica y al disponerse a sacar el remate fue derribado por Bonilla, un penal claro que el central no dudó en dictaminar. Maxi Barreiro tomó la responsabilidad sabiendo que era la última jugada del partido y no la desperdició, venció a Vargas con un remate alto al centro del arco y consiguió la victoria para el ídolo.

En la próxima jornada Aucas visitará a América en día sábado, mientras Fuerza Amarilla recibirá la visita de Mushuc Runa. Por ahora, tras nueve jornadas completas, Aucas ocupa el 5to lugar con los mismos puntos que Universidad Católica, dieciséis, pero con menor diferencia de gol. Fuerza Amarilla ocupa la penúltima casilla con 4 puntos.