Equipos

(1-2) Macará se tomó el Monumental ante Barcelona y también el liderato absoluto del torneo

El ídolo celeste venció al ídolo del astillero a domicilio, y la victoria lo deja como único líder de la Liga Pro, la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. Los goles celestes fueron obra del central Alejandro Manchot y el goleador Michael Estrada, para los toreros descontó en los adicionales Fidel Martínez por la vía del penal.

Los celestes fueron muy sólidos en defensa y durante casi todo el partido neutralizaron el ataque barcelonista, por ello la primera mitad se cerró sin anotaciones.

Tan solo dos minutos después del reinicio se marcó el desequilibrio, Carlos Feraud levantó un centro de tiro libre y Alejandro Manchot apareció casi sobre el punto penal para cabecear y desviar hacia el poste derecho de Banguera, quien no pudo evitar la caída a pesar de la estirada.

Barcelona buscó la igualdad pero no encontró la vía, y cuando causó peligro se encontró con las manos del portero Javier Burrai. A los 81 minutos el goleador celeste, Michael Estrada, sentenció el partido. Ocurrió tras una jugada individual, recibió casi en el centro de campo desde un saque de meta y se acomodó el balón de taco, avanzó en control del balón unos 25 metros y antes de pisar el área se animó a sacar un remate alto que se coló en el ángulo de la portería de Banguera.

Cuando ya se jugaban minutos de adición el juez central decretó una pena máxima, Moisés Corozo fue al piso a tratar de bloquear un centro de Marcos Caicedo y el balón le golpeó en el brazo extendido dentro del área. Fidel Martínez ejecutó el tiro penaly anotó el gol del honor justo antes del final del partido.

Macará llegó a 38 puntos y es el líder absoluto del torneo a trece juegos del final de la etapa clasificatoria, un punto por delante de Universidad Católica e Independiente del Valle. Barcelona se quedó en el cuarto lugar con 33 unidades.

En la próxima jornada Barcelona deberá visitar a Mushuc Runa mientras Macará recibirá a Técnico Universitario en el clásico ambateño.