Equipos

(1-2) Los jugadores del Delfín marcaron tres goles, pero perdieron en casa ante Barcelona porque dos fueron en propia puerta

El cetáceo perdió un partido en casa de forma muy sui géneris, anotó dos veces en su propia puerta y solo una en la del rival, de este modo Barcelona se quedó con la victoria y con la cuarta posición a costa del mismo Delfín en la vigésima quinta fecha del fútbol ecuatoriano, la Liga Pro.

Fue un partido de poder a poder en el Jocay, sin embargo fue el ídolo del astillero el que pegó primero, a los 27 minutos Fidel Martínez fue a buscar un centro desde la izquierda, no logró cabecear de lleno y el que sí llegó fue el central Williams Riveros, desafortunadamente en su afán por cabecear afuera introdujo el balón en su propia puerta.

Seis minutos después la historia se repitió, esta vez fue Damián Díaz el que levantó un centro ceñido desde la izquierda, el balón cayó al primer poste donde encontró a Roberto 'la tuca' Ordóñez, el goleador, en una jugada muy atípica, se agachó para meter la cabeza y desviar al corner pero lo único que hizo fue desviar a la meta propia, duro golpe para el cetáceo que se encontró con una desventaja de dos goles por errores propios.

Antes de terminar el primer tiempo, Sergio López cayó en el área amarilla por una falta de Darío Aimar que no existió, sin embargo el juez Guillermo Guerrero ya había sancionado la pena máxima, Carlos Garcés se encargó de conseguir el descuento.

En la segunda parte el cetáceo buscó un empate que no llegó y se quedó con una derrota en las manos, además de perder su lugar en la tabla de posiciones ante su rival de turno. Barcelona llegó a 46 unidades y se encaramó al cuarto lugar; Delfín se quedó con 44 y perdió ese lugar.

En la siguiente jornada, la vigésima sexta, Delfín visitará al super puntero Macará, mientras Barcelona recibirá a Aucas en un choque directo por las posiciones de avanzada.