(0-2) Nadie detiene al ídolo celeste, Macará venció a domicilio a Independiente del Valle y se distancia en la cima

El puntero absoluto del campeonato ecuatoriano de fútbol, Macará, visitó a su más inmediato seguidor, Independiente del Valle, y lo venció con goles de Ronald Champang y Leonel Quiñónez, este último desde el punto penal, para distanciarse en la punta del torneo.

Los del Valle adelantaron este partido de la fecha vigésima quinta por su próxima participación en el partido de ida de semifinales de Copa Sudamericana, por ello se realizó la noche del miércoles en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los celestes encontraron pronto la ventaja, a los 11 minutos Janner Corozo sacó un derechazo casi desde el vértice del área grande y el portero Pinos acertó a detener el remate, pero Ronald Champang estuvo presto para tomar el rebote y definir poniendo el balón lejos del alcance del guardameta.

Macará demostró su solidez defensiva, que lo mantiene como el equipo menos batido del torneo, y resistió con solvencia los intentos de los rayados. En el minuto 50 en un rápido contragolpe Champang llegó con pelota dominada a área rival, pero fue derribado por detrás y el central Roddy Zambrano no dudó en sancionar la pena máxima. Leonel Quiñónez se encargó de vencer a Pinos por segunda vez y sellar el resultado.

Con la victoria Macará saca 8 puntos de diferencia al mismo Independiente del Valle, que es provisionalmente segundo a espera de lo que pueda hacer Universidad Católica en su visita a Guayaquil City.

En la siguiente jornada Macará recibirá a Delfín, mientras que Independiente del Valle visitará a Olmedo, en un partido que será diferido por la participación rayada en Copa Sudamericana.