(0-1) Liga de Quito, sin mostrar mucho, venció por la mínima a un América que todavía no marca en LigaPro

América recibió a Liga de Quito por la tercera fecha de la LigaPro, en un partido que vuelve a jugarse tras 30 años, por el reciente regreso del equipo cebollita a la máxima categoría del balompié ecuatoriano. Al final fue triunfo albo con un único tanto de Juan Luis Anagonó desde el punto penal.

América mostró poco poder ofensivo a lo largo del partido, pero en lo defensivo complicó a una Liga de Qito que no supo encontrar la forma de causar peligro en área cebollita. La única emoción del encuentro llegó a los 32 minutos, cuando José 'choclo' Quintero ingresó al área por derecha y fue derribado, el juez Guillermo Guerrero sancionó la pena máxima.

Juan Luis Anangonó tomó la responsabilidad y venció al portero Cuero con un suave remate rasante ligeramente a la derecha del portero, cuando él se lanzaba hacia el otro costado.

América intentó con remates de larga distancia y tuvo un par de llegadas con mayor peligro, pero el portero Viveros, que sustituyó a un lesionado Gabbarini, estuvo atento para contener las intenciones americanistas.

A pesar de su poco ataque América pudo sorprender y marcar su primer gol del torneo casi sobre el final, en un contragolpe a los 89 minutos Federico Laurito entro a área alba y, al no tener posibilidad de pase decidió rematar a puerta, Viveros evitó la caída de su arco.

Fue un amargo empate para un partido que regresa tras 30 años al Atahualpa, y reveló las diferencias que existen entre ambos planteles. En la próxima jornada Liga de Quito recibirá a Guayaquil City mientras que los cebollitas buscarán su primer gol y su primer punto al visitar a Deportivo Cuenca.