Juan Martín Ampuero - 'Piso 17': "Mencionar sólo mi nombre al hablar sobre el tema lo considero injusto y desleal. Pretenden desviar la atención de lo que realmente importa" (Tuit)

Juan Martín Ampuero, ex-relacionista público de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que acompañó a la selección ecuatoriana de fútbol a la Copa América de Brasil, publicó un comunicado para responder a las declaraciones del presidente de la FEF, Francisco Egas, que lo acusó de haber estado en la supuesta reunión del "piso 17" tras el último partido de la tricolor en la Copa América.

Juan Martín Ampuero contratado por la FEF tras la salida de Víctor Mestanza, y que fue separado de sus funciones apenas regresó de Brasil, en una entrevista fue mencionado por el presidente de la FEF, Francisco Egas, quien afirmó que Ampuero fue separado porque participó de la reunión del 'piso 17' con los seis jugadores de la selección. "Le di término a su contrato, antes de los tres meses de prueba" afirmó el directivo, y ante la pregunta que, si se lo despidió porque él llevó las bebidas al festejo del piso 17", Francisco Egas respondió: "Sí señor".

Ante estas declaraciones, Juan Martín Ampuero emitió un comunicado en su cuenta Twitter, que dice:

"A LA OPINIÓN PÚBLICA

Frente a las declaraciones injustas en mi contra de parte de el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, quiero referirme por única vez a lo ocurrido en el denominado "piso 17":

Ante el llamado de un referente de la selección, subí a una habitación de dicho piso donde estaban los jugadores, traté el tema para el que me llamaron y me retiré en pocos minutos. Los jugadores que se encontraban en la
habitación saben que me negué a su pedido de compra de licor y no participé de dicha reunión.

Fue un error de mi parte haber aceptado ayudar a subir un cartón, por lo cual pido disculpas.

Mencionar sólo mi nombre al hablar sobre el tema lo considero injusto y desleal. Pretenden desviar la atención de lo que realmente importa y quiere saber la comunidad deportiva.

No permitiré que los responsables de controlar el orden y la disciplina en La Federación Ecuatoriana de Fútbol se laven las manos ante la opinión pública utilizando mi nombre para eludir sus responsabilidades.

Basta de manchar mi nombre.

Siempre he actuado en base a principios éticos tanto en el campo laboral como en lo personal.

Juan Martín Ampuero Trujillo."

Ampuero