Amanda Nunes hace historia, noquea a Cris Cyborg y se convierte en la primera mujer doble campeona de UFC (Video)

El combate coestelar del evento UFC 232, realizado en The Forum, en California, enfrentaba a las brasileñas Amanda Nunes, campeona peso gallo, y Cris Cyborg, campeona peso pluma. La victoria fue para la 'leonesa' Nunes que se convirtió en la primera mujer en ser doble monarca.

En los meses previos al combate se generó una alta expectativa y los expertos señalaban como favorita a Cyborg. Pero todo se definió la noche del 29 de diciembre y la nacida en Bahía "calló la boca a sus críticos". En el primer round, en apenas 51 segundos, Nunes noqueó a su rival y se proclamó ganadora.

El combate inició con aparente exceso de confianza de Cyborg. La oriunda de Curitiba lanzó golpes y buscó el intercambio. Fue un error porque la 'leonesa' respondió y conectó mejor sus puños. Uno de ellos golpeó en el mentón de la campeona peso pluma. Cyborg intentó responder en lugar de retroceder, pero volvió a equivocarse. Su rival aprovechó y conectó una serie de golpes hasta lograr el nocaut.

"Lo sabía, sabía que si la cazaba caía. Solo tenía que mantener la calma y esperar a que se lanzara", mencionó Nunes luego del combate. Como añadido, la de Bahía puede jactarse de haber terminado con el invicto de 13 años de su rival en las artes marciales mixtas.

Con este resultado, la 'leonesa' se perfila como una de las mejores de la historia. Dana White, presidente de la UFC, reconoció el trabajo de la doble campeona y no dudo en ubicarla entre las más destacadas. "Es la mejor de todos los tiempos. Ha acabado con Shevchenko, con Ronda Rousey y ahora con Cyborg. La gente puede decir lo que quiera, pero es la mejor de todos los tiempos", agregó White.

En la historia de este deporte y en esta compañía, solo dos personas más han sido doble campeones. Se trata de Connor McGregor, irlandés, y Daniel Cormier, estadounidense.

JON JONES RECUPERA EL TÍTULO

El evento estelar del UFC 232 fue entre Jon Jones, estadounidense, y Alexander Gustafsson, sueco, por el título de peso semipesado. El ganador fue el norteamericano que se impuso por nocaut técnico en el tercer asalto.