Bilbao triunfa en la etapa 7 del Giro de Italia, los ecuatorianos pierden posiciones en la general

Este viernes se corrió la séptima etapa del Giro de Italia 2019, edición 102 de esta tradicional competencia, entre Vasto y L'Aquila, un total de 185 kilómetros.  El ganador fue el español Pello Bilbao, mientras que Toni Gallopin fue segundo y Davide Formolo acabó tercero.

En esta prueba muchos ciclistas apostaban por recortar diferencias con el líder, pero las distintas situaciones impidieron este trabajo. A los ecuatorianos no les fue bien. Jhonatan Narváez terminó en el puesto 74 y perdió lugares en la clasificación general. Igual le sucedió a Jonathan Caicedo que acabó en la casilla 96. Mientras que Richard Carapaz terminó en el puesto 27.

 

En la clasificación general, Valerio Conti se mantiene en el primer lugar y lleva la maglia rosa. Carapaz está en el lugar 25, Narváez cayó al lugar 74 y Caicedo ocupa la casilla 96.

 

La octava etapa será este domingo y empiezan los tramos en montaña, donde se espera una buena participación de Carapaz para que recorte distancias con el líder. La etapa 8 será entre Tortoreto Lido y Pesaro, serán un total de 239 kilómetros lo que representante el recorrido más largo del Giro.