Equipos

(1-0) Inter venció sobre la hora a Porto y toma ventaja en la llave de octavos (Video-Gol)

En el Giusseppe Meazza y por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, Inter se impuso agónicamente por 1-0 ante Porto.

A los 12 minutos del primer tiempo, Federico Dimarco desbordó por izquierda y levantó un centro perfecto para la llegada de Lautaro Martínez, quien cabeceó en soledad por el segundo palo, pero no pudo acertarle al arco.

El Neroazzuro volvió a arrimarse el gol a los 17', cuando Henrikh Mkhitaryan probó de media distancia y forzó una excelente atajada de Diogo Costa. Los Dragones, por su parte, respondieron a los 36' por intermedio de Mehdi Taremi.

El delantero iraní sorprendió a la defensa rival con un exquisito pase de taco a Marko Grujic. Sin embargo, André Onana tapó el disparo del serbio y Wenderson Galeno no pudo darle la dirección deseada a su cabezazo en el rebote.

En la última acción de la etapa inicial, Dimarco volvió a generar peligro a partir de su pegada. En este caso, el italiano ejecutó un tiro libre en forma de centro que desvió Mateus Uribe y forzó una espectacular reacción de Diogo Costa para impedir lo que hubiera sido un gol en contra.

Ya en el complemento, a los 56', la visita dispuso de su ocasión más clara en el encuentro, pero Onana se despachó con una doble atajada ante remates de Zaidu Sanusi y Taremi para mantener su valla invicta.

Porto lucía cómodo en el cotejo y se animaba a buscar la victoria, pero debió cambiar drásticamente su postura a los 77', cuando Otávio recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos.

Los dirigidos por Simone Inzaghi aprovecharon la superioridad numérica para inclinar el campo de juego a su favor e hicieron la diferencia a los 86': Nicolò Barella encontró a Romelu Lukaku por alto, el belga ganó en las alturas y su cabezazo impactó en el palo, pero en el rebote no perdonó y con un zurdazo festejó el único gol de la noche.

En tiempo de descuento, el ex atacante de Chelsea tuvo el 2-0, pero Diogo Costa lo evitó y dejó la serie abierta para la revancha, que se disputará en el Estádio do Dragão el próximo martes 14 de marzo. STATSPERFORM