Equipos

Castro no se explica cómo levantaron la sanción al Quito, De la Torre aclara (Audio-Video)

El jugador azulgrana, Michael Castro, que actualmente milita en Deportivo Quito y tiene una demanda contra el club, conversó con los medios y dejó claro que no cónoce la razón por la que Deportivo Quito fue habilitado para jugar el fin de semana en Loja, tras haber estado suspendido la semana pasada y haber perdido contra River Ecuador sin jugar.

"Hasta el día de hoy nadie me da una explicación cómo alzaron la suspensión", dijo el zaguero, "llamé al directivo que está a la cabeza del equipo, me dijo que él como cabeza no sabía nada", por lo que sentenció, "al que obra mal, mal le va".

[entrevista=395863,ancho=275,flotar=izq]"El equipo estaba suspendido por mi demanda y por otras más", continuó, "con otros llegaron a un acuerdo, conmigo en ningún momento llegamos a acordar un plan de pagos, es una farsa, una mentira", dijo molesto, "esta semana va a entrar (otra vez) el requerimiento de pago porque tienen que cumplirme".

Sobre el futuro del Deportivo Quito tras confirmarse matemáticamente el descenso, "si no dan cartas al asunto estará más abajo de donde ahora está".

"Respecto al tema de las amenazas que he tenido y lo que se qusieron meter a mi urbanización", contó, "ya está a la orden de las autoridades porque esto no es una bromita", finalizó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Alex De la Torre, en una entrevista concedida a Área Deportiva para aclarar el tema de la supuesta intención de Deportivo Quito por jugar el último partido del año en Machala; tocó el tema de Michael Castro.

[entrevista=395864,ancho=275,flotar=der]"El reglamento establece que cuando existen deudas deben tramitarse a través del Comité Ejecutivo", explicó, usualmente "este organismo da 30 días de plazo" para cumplir con las obligaciones; de modo que "si el Sr. Castro presentó el reclamo la semana pasada el Comité Ejecutivo le habrá dado 30 días al club".

Como se puede ver en el video a continuación, correspondiente a la sesión del Comité Ejecutivo del pasado 4 de noviembre (aproximadamente a los 2:06 min.), el organismo conoció ese día la comunicación para el pago de un valor de USD 10 mil dólares al jugador, y procedió a dar un plazo de 30 días para cumplir con la obligación; la letra tenia fecha de vencimiento 30 de octubre, de modo que con el plazo otorgado por la FEF la fecha límite es el 30 de noviembre. La semana pasada la suspensión de Deportivo Quito no habría tenido nada que ver con la deuda de Michael Castro.

 

[video=395865]