Carlos Vera está entre los pre seleccionados de Sudamérica para dirigir en el mundial de Brasil 2014 (Audio)

El árbitro ecuatoriano, Carlos Vera, recibió la notificación de estar entre los seleccionados para prepararse y pugnar por un puesto en el mundial de Brasil 2014. El referee habló con Radio Rumba sobre el tema.

 

Se dijo contento por haber recibido está notificación por parte de la FIFA, de estar entre los árbitros pre seleccionados para prepararse y dirigir en el Mundial Brasil 2014.

 

Informó que desde los pasados meses algunos jueces sudamericanos vienen siendo evaluados por parte del máximo organismo del fútbol mundial y que de los 22 que fueron evaluados quedaron 10 entre los que está él (Carlos Vera).

 

Añadió que junto con la notificación recibió los calendarios con las evaluaciones a las que van a ser sometidos y estar entre los 7 árbitros de la región que estarán en Brasil 2014.

 

La preparación empezará con un curso en septiembre en Zúrich. 

 

“Todos los árbitros tenemos un objetivo primordial, llegar a un mundial de fútbol y el que dirige una final lo ha conseguido todo en la vida”, sumó.

 

Por otro lado mencionó que se siente un poco incomodo pues hasta octubre, él (Carlos Vera) tendrá que elegir a sus asistentes y espera que los no seleccionados no se resientan.

 

Expuso que lamentablemente su amigo Bosco Cedeño no puede acceder a la selección por su edad y que está pensando en otros nombres como Carlos Herrera, Byron Romero, entre otros.

 

En cuanto a su preparación dijo que a parte de su profesión de árbitro es profesor de educación física, divide su tiempo de manera en que en las mañanas se prepara físicamente para el referato, en la tarde da clases y en la noche se dedica a la técnica arbitral.

 

[entrevista=95133,ancho=275,flotar=izq]Pero expuso que con está designación tendrá que tomar decisiones drásticas pues tiene que dedicarse de lleno al arbitraje y prepararse al 100%.

 

Espera que las entidades como la FEF lo apoyen así mismo como la comisión de arbitraje pues necesitara recursos para su preparación a parte de que la FIFA obliga a esta ayuda.