Equipos

Carlos Ischia: "A pícaro y a vivo voy a tratar que no me ganen" (Audio)

El entrenador de los orientales atendió a los medios en la rueda de prensa tras conseguir un empate valioso en su cancha por el trámite del partido con Emelec, perdían el juego 3 a 1 y casi sobre la hora se quedaron con un punto.

Los tres puntos "no merecíamos perderlos, sin ningún tipo de dudas", aseveró Ischia, "a lo largo de todo el partido tuvimos más ocasiones claras que Emelec".

Consultado por la titularidad de Mauro Bustamante, quien no ha logrado redondear buenas actuaciones en los partidos que ha jugado, dijo, "hace cinco partidos atrás me preguntaban por qué no jugaba Bustamante", siempre hay cuestionamientos y "todos se merecen oportunidades".

[entrevista=396072,ancho=275,flotar=izq]Bustamante "estuvo a punto hasta de no concentrarse" por una molestia física, contó, "ayer estaba mejor, hoy estaba muy bien, pero creo que no estaba para jugar 90 minutos".

Afortunadamente fue un buen partido para Víctor Estupiñán, "hasta ahora creo que había hecho un solo gol, hoy hizo dos y ante el equipo que los hizo", ponderó el técnico.

En la jugada del tercer gol de Aucas se produjo un hecho inusual, el arquero Dreer había enviado afuera el balón por una supuesta molestia. En el reinicio del partido los jugadores del Aucas movieron el balón y en lugar de lanzarla fuera o devolverla, por el famoso 'fair play', levantaron el centro que terminó en el gol del empate.

"Pícaros hay en todos lados", aseveró Ischia, "yo dije que no" devuelvan el balón a mis jugadores, "él la tiró para hacer tiempo, el penal no fue penal, no fue falta de él (Rojas) fue falta del arquero" en una jugada que terminó con un gol de Bustamante.

"A pícaro y a vivo voy a tratar que no me ganen", continuó el entrenador, "uno se cansa de determinadas cosas, estoy a favor del fair play", sin embargo "me hago cargo de esa situación, los jugadores querían tirar la pelota afuera" y fue Ischia quien dijo, "no, no la tirés afuera".

Además, en opinión del argentino, "varios jugadores de ellos debieron ser expulsados, vinieron a agredir, insultaron", y finalizó, "cuando te creés vivo dejás de ser vivo".