Barcelona va por la clasificación en Río de Janeiro

Foto: CONMEBOL

Vuelve la Copa Libertadores de América para Barcelona de Guayaquil. Esta noche desde las 19h45 (hora de Ecuador) el campeón ecuatoriano visita el estadio Nilton Santos para chocar con Botafogo por la fecha cuatro del grupo 1.

 

El director técnico 'amarillo', Guillermo Almada dejó todo listo para enfrentar a los brasileños. El último entrenamiento de anoche en el mismo escenario deportivo consistió en trabajos tácticos. Primero se empezó realizando coordinación con balón, para luego hacer definición. En la segunda parte de la práctica el plantel realizó fútbol táctico en espacio reducido y terminó con trabajos recreativos. De haber un ganador en este compromiso estará asegurando un cupo para los octavos de final del torneo continental.

 

Según estadísticas de la Confederación Sudamericana de Fútbol; Botafogo y Barcelona se enfrentaron en torneos internacionales por primera vez el pasado 20 de abril en el Monumental, donde igualaron 1-1. Botafogo de local lleva tres victorias consecutivas en torneos CONMEBOL, solo perdió uno de los últimos 1o cotejos y fue ante Unión Española 1-0 (Copa Libertadores 2014). Ganó las tres veces que recibió a equipos ecuatorianos; Emelec 2-0 (Sudamericana 2009), Deportivo Quito 4-0 e Independiente del Valle 1-0 (Libertadores 2014)

 

Barcelona de visitante por torneos Conmebol lleva cuatro partidos sin perder. En ésta edición de Copa derrotó a Estudiantes 2-0. Se presentó en siete ocasiones en Brasil donde ha cosechado una victoria, dos empate y cuatro derrotas. El único éxito 'canario' fue el 15 de julio de 1986 ante Bangú 2-1 por Copa Libertadores.

 

Este duelo será dirigido por el árbitro paraguayo, Mario Díaz de Vivar y estará acompañado por su compatriotas, Milciades Saldivar (asistente uno), Carlos Cáceres (asistente dos) y Julio Quintana (cuarto árbitro). Este réferi 'guaraní' ha pitado cinco partidos por Copa Libertadores, dos en 2017, Atlético Tucumán 1-1 Palmeiras y Sporting Cristal 0-0 The Strongest. Nunca dirigió en forma oficial ni a Botafogo ni a Barcelona.