Alfredo Arias, entrenador de Emelec no tiene asegurado su continuidad para la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, esto tras un semestre perdido, terceros en la primera etapa con 38 puntos y con un paso afuera de la Copa Libertadores, tras perder 1-0 de local ante San Lorenzo. Sin embargo el 'charrúa' compareció ante los medios de comunicación tras el empate conseguido en el Atahualpa ante Universidad Católica.
[entrevista=422511,ancho=275,flotar=izq]Arias, empezó analizando lo que fue esta primera etapa para el 'Bombillo' "Este semestre por momentos ha sido bueno, mientras estuvimos en la pelea por el primer puesto y después nos costó mucho ganar. Ahora hay que poner la mira en la segunda etapa".
Sobre los cambios que realizará el conjunto 'Eléctrico' para segunda fase, enfatizó "Nosotros tenemos un plantel y con ello vamos a trabajar y buscar todo lo que podamos lograr. Sabemos que ha sido duro para estos muchachos venir y ponerse la camiseta de Emelec y salir ha protagonizar en todos los partidos y ha ganarlos todos. Yo creo que para la segunda etapa, alguno de ellos van a estar más tranquilos, más afianzados".
En la parte final de la rueda de prensa dijo "Acá estamos en condiciones que no son las que practicamos todos los días. Estamos en la altura, lógicamente el rival está más acostumbrado que nosotros. De visitante, perdimos dos partidos, contra Macará y Barcelona, después no hemos perdido. Hubo partidos puntales que nosotros ganándolos, no los mantuvimos. Allí está la cuestión a corregir, en cuanto a concentración del jugador, a establecer un patrón de conducta en cuanto usted está ganando un partido, no debe regalar esos puntos".