Equipos

AFNA falló a favor de la directiva de Alberto Ayala y dejó a un lado el pedido de inscripción del Dr. Mena (Audio)

Ayala fue ratificado

 

El día de ayer (lunes) la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha dio la resolución final en torno la problemática con la directiva de Aucas. El organismo futbolero de la provincia reconoció y ratificó a la directiva encabezada por Alberto Ayala.

 

Y es que el pasado 19 de enero en el teatro Quitumbe de la Concentración Deportiva de Pichincha se realizó una Asamblea Extraordinaria de Socios de Sociedad Deportiva Aucas, en donde se eligió una directiva provisional encabezada por el Dr. Fabián Mena.

 

Desde ese momento empezó la problemática, que nunca quedaba clara, para la prensa y para el medio futbolero ecuatoriano, pues tanto Mena como Ayala se autonombraban presidentes del club ex petrolero.

 

Todo dependía de la decisión que tome AFNA, basándose en los diferentes informes, la cual demoró en salir casi un mes.

 

Pero este lunes en el comité ejecutivo del organismo, el Dr. Marcelo Dueñas, síndico de la institución, dio a conocer que la única directiva que esta vigente y que siempre lo ha estado es la que la preside el Sr. Alberto Ayala.

 

“El informe recoge una información objetiva de la resolución remitida por el propio club”, dijo Dueñas explicando que lo que se trataba era un tema de legalidad de la Asamblea y de legitimidad de las decisiones tomadas en esta.

 

Dijo que para esto se pidió al club una lista de los socios activos y una lista de los socios que asistieron a la asamblea del 19 de enero, con lo que se determinó que había personas que asistieron y firmaron como socios en dicha asamblea  y que en el club no costaban como tal.

 

Señaló que el Dr. Fabián Mena podrá apelar esta decisión en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 

[entrevista=78123,ancho=275,flotar=izq]Además pidió madurez a los socios y a los dirigente orientales pues AFNA no está para resolver los problemas internos de los clubes.

 

De esta manera el equipo oriental deja atrás la inestabilidad dirigencial y se concentrará en el tema futbolístico, en donde por tercer año consecutivo buscarán salir de la segunda categoría para clasificarse a la serie B.