35 clubes jugarán los zonales de Segunda División 2017, pero sólo dos ascenderán a la Serie B del Fútbol Ecuatoriano

Foto: @cspatria

El fin de semana terminó la primera etapa (torneos provinciales) de la Segunda Categoría del Fútbol Ecuatoriano 2017. 35 clubes de 22 asociaciones deportivas afiliadas a la Federación Ecuatoriana de Fútbol se clasificaron a la segunda etapa, más conocida como zonales regionales. Hay que recalcar que el sistema será el mismo de la temporada pasada, con seis zonas; cinco grupos con seis equipos y uno con cinco.

 

A continuación los clubes clasificados a los zonales: Azuay (Baldor Bermeo Cabrera y Atenas FC), Bolívar (Mineros SC), Cañar (San Francisco y Municipal Cañar), Carchi (Deportivo San Gabriel), Chimborazo (Alianza y Deportivo Guano), Cotopaxi (La Unión y Alianza Cotopaxi SC), El Oro (Orense SC y Audaz Octubrino), Esmeraldas (Juventus y 5 de Agosto), Guayas (CS Patria y Rocafuerte FC), Imbabura (Atlético Ibarra), Loja (Ciudad de Yantzaza y Búffalos), Los Ríos (Deportivo Quevedo e Insutec FC).

 

Manabí (Atlético Portoviejo y Grecia), Morona Santiago (Deportivo Morona), Napo (Valle de Quijos), Orellana (Abuelos FC), Pastaza (Deportivo Puyo), Pichincha (Espoli y Puerto Quito), Santa Elena (Duros del Balón), Santo Domingo de los Tsáchilas (San Rafael y Talleres), Sucumbíos (Deportivo Oriental), Tungurahua (Chacaritas FC y América SC).

 

Mañana en el seno de la FEF se estima que se realice el sorteo, en sesión ampliada, de los grupos para la siguiente etapa del fútbol de ascenso. En la lista aparecen clubes referentes que jugaron en primera división como, Patria de Guayaquil, Espoli, Grecia de Chone, Municipal Cañar, Deportivo Quevedo, candidatos fijos para regresar al fútbol de la serie B, el próximo año.