(1-0) Deportivo Quito firmó su lápida al caer por la mínima en el Reina del Cisne (Video)

El Reina del Cisne fue el fatídico escenario del descenso de Deportivo Quito, pues un gol de parte de Liga de Loja bastó para acabar con el mínimo de esperanza que quedaba en los corazones azulgranas.  

 

Este domingo 29 de noviembre de 2015, Deportivo Quito confirmó su boleto hacia la Serie B del fútbol ecuatoriano a falta de tres fechas para que concluya la segunda etapa, con un equipo alterno dio dura pelea durante los 90 minutos. 

 

Once guerreros a los que les endosaron una responsabilidad lucharon minuto a minuto por el mínimo de esperanza que le quedaba a los “de la Plaza del Teatro” por no descender, el plantel inicialmente estaba conformado por la reserva, quienes emprendieron el largo viaje hacia tierras lojanas por tierra, a este grupo se sumaron por iniciativa propia Juan Diego Rojas, Richard Calderón, Jairon Bonett, Efrén Proaño, Daniel Porozo y Beder Valencia. 

 

Renato Salas cumplió las funciones de director técnico en esta hazaña en la que formó con: Beder Valencia, Limber Padilla, Efrén Proaño, Xavier Hinostroza, Eddy Blandón, Richard Calderón, Daniel Porozo, Juan Medina y Juan Diego Rojas. 

 

Su rival de turno, Liga de Loja también llegó para este partido con la consigna de no perder, pues su situación en la tabla de posiciones es igual de complicada. El estratega Giovanni Cumbicus alineó con: Cabezas, Gómez, Ayoví, Velásquez, Aimar, Larrea, Mejía, Caffa, Cortez, Borja y Ortiz.

 

Durante los primeros minutos de juego los “chullas” se afianzaron en el campo de juego, mientras que a los locales les costó, Rojas invadía las bandas del área rival, mientras que Calderón intentaba sorprender con tiros de media distancia, lo propio hacía Caffa. 

 

Sin duda que a D. Quito le llueve sobre mojado, pues al minuto 30 el arquero Beder Valencia tuvo que retirarse del campos de juego por una lesión en su pie y dio paso a Diego Espinoza, un joven de 18 años que hizo su aparición en la Serie A del fútbol ecuatoriano. 

 

Larrea sorprendió al recién ingresado arquero infiltrándose en el área, pero el juvenil salió a cortar la jugada, lo logró a medias, dejando el esférico para Cortez, que solo frente al arco optó por estrellar su remate en el lateral. 

 

Minutos después, un tiro de esquina fue rechazado por Espinoza que dejó corto el remate, Larrea no dudó y emitió un potente remate que terminó en el fondo de la red, el juvenil se estiró, pero no pudo contener el remate. 

 

En la segunda etapa, D. Quito lucho codo a codo con los lojanos, pero poco o nada pudieron hacer para igualar el cotejo, defendieron con gallardía e intentaron en ofensiva, sin embargo la fortuna no les sonrió y la victoria de la “garra del oso” fue inevitable. 

 

Tras el pitazo final, lágrimas de amargura sobre los rostros que los “azulgranas” y es que con este resultado se pone fin a un trágica historia que comenzó años atrás, donde gastos desmedidos, deudas y malas dirigencias fueron cavando poco a poco el nicho en el que hoy la “AKD” se ve sepultada. 

 

[video=395840]

Revisa la ficha del duelo:

 

 

 

[minutoaminuto=671000635072999424]