Guzmán:"Esperemos que Barcelona con la taquilla que tuvo en el clásico haya pagado las deudas a sus futbolistas" (Audio)

Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, se refirió a la situación de sus agremiados, de quienes aseguró que viven en dos países: “una la República del Ecuador con el Ministerio de Relaciones Laborales, con la Constitución  y otra la República de la Federación Ecuatoriana de Fútbol con leyes atentatorias a la Constitución y derechos violarios hasta de los más elementales derechos humanos”.

 Guzmán señaló que es importante una regulación por lo que insistieron para que le Ministerio de Relaciones Laborales intervenga con sanciones a los clubes que incumplan o a la FEF en su representación, además recalcó que es necesario que se le preste atención al tema de contratos.


La AFE se siente en desventaja frente a la FEF ya que según Guzmán dicho organismo no tiene “ni voz, ni voto”, pero que viene recatando su papel para ello necesitan de sus agremiados, también comentó que los organismos estatales “parecieran tener mucho cuidado en inmiscuirse en  temas del fútbol, ya que “se vendió la idea por parte de la FEF y sus clubes de que no se podía tocar el fútbol porque la FIFA salta y algunos todavía tienen esas desajustadas a lo que la FIFA señala”, según las declaraciones de Guzmán.

[entrevista=367708,ancho=275,flotar=izq]

Para Guzmán su posición es clara quiere que el Acuerdo Ministerial acoja sus solicitudes y se los incluya en dicho documento, además espera que la Asamblea Nacional reoriente la Ley del Futbolista, para ello aseguró haber acudido al “Tin” Delgado. El gerente de la AFE advirtió que si esto no funcionara tendrán que tomar las medidas que sean necesarias.

Cabe destacar que la Ley del Futbolista está ideándose en la Asamblea Nacional, por lo que Guzmán espera que se tome en cuenta a la AFE, puesto que hasta el momento no se les llamó para dialogar al respecto.

Y es que el manejo en tema de deudas tiene irregularidades, ya que según el representante de la AFE se aprovecha estas fechas para condicionar a los futbolistas, “mira de los cuatro meses que te debo te voy a pagar dos, aquí está la plata, pero fírmame que no te debo nada”, denunció Guzmán.

Al finalizar nombró a los clubes que adeudan, entre ellos está el Deportivo Quevedo, Azogues, Imbabura, Barcelona del que dijo: “esperemos que con la taquilla muy grande que tuvieron en el clásico ya hayan podido superar sus deudas, un club que anuncia importantísimas contrataciones lo mínimo que debe hacer es pagarle a sus jugadores, la deuda o los costos de hospital como el caso de Jairo Campos, a quien además de deberle seis meses no le pagan los gastos de hospital solo porque no dejó que sigan vejando al señor Alex Bolaños” , sentenció Guzmán.