Equipos

Guzman: “La situación del D. Quito es una barbaridad, ni siquiera pueden conseguir mil dólares” (Audio)

En horas tempranas de la mañana el gerente de la AFE, ingeniero Jorge Guzman, mantuvo una entrevista con colegas de Radio La Red, donde habló acerca de la situación en la que se encuentra el Deportivo Quito la cual calificó como una barbaridad, además explicó sobre varios temas correspondientes al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B donde, a pocos días de comenzar, aún existen equipos que no han presentado sus respectivos roles de pago.

Para empezar Guzman aclaró que en ningún momento la agremiación ha hecho una persecución o una exageración en contra el equipo de Plaza del Teatro, simplemente la institución busca que se haga valer los derechos de los jugadores, quienes llevan más de 5 meses sin recibir ni un solo centavo.

Además el ingeniero mencionó que en ningún momento ha existido un acercamiento o una promesa de pago serio por parte de los dirigentes del equipo, quienes “con bombos y platillos” asumieron las responsabilidades y en este momento “ellos no han podido reunir ni mil dólares”.

Así mismo el directivo habló sobre clubes como el Espoli y Olmedo, quienes se mantienen en la misma situación del club capitalino, asegurando que no se va a permitir jugar si no se cancelan los respectivos roles de pago, sin importar la influencia que estos equipos tienen dentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

[entrevista=402854,ancho=275,flotar=izq] Guzman también explico que varios dirigentes del fútbol ecuatoriano están actuando de una forma poco profesional presentando documentos alterados y pagos sin fondos, llegando incluso a obligar a jugadores a firmar roles de pagos, “si te debo cuatro, te pago uno o dos y fírmame el rol”.

Para finalizar el ingeniero llamó a la reflexión a los directivos de los clubes ecuatorianos, asegurando que las puertas de la AFE están abiertas para llegar un acuerdo y escuchar promesas de pagos siempre y cuando estas sean serias. “Con un equipo tan querido como es el Quito, nosotros estamos dispuestos a conversar aún”, añadió.