Guzmán: "El art. 63 es haber dado luz libre y manos abiertas a la barbaridad y el abuso" (Audio)

Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, se refirió al artículo 63 de la Ley del Deporte a la que calificó como “luz libre para las barbaridades”, además informó sobre las deudas a sus agremiados, las que aún no son canceladas por lo clubes ecuatorianos.

Por otro lado comentó sobre la suspensión del Congreso Nacional de Fútbol y del polémico Art. 63  de la Ley de Deporte donde se declara al fútbol profesional como autónomo de las leyes del país, “el art. 63 de la Ley del Deportes es una verdadera dedicatoria a la felicidad eterna y completa de los que dirigen mañana, hoy y siempre la Federación Ecuatoriana de Fútbol  (…) es haber dado luz libre y manos abiertas por un ex ministro que fue futbolista lo que ahora facilita que se sigan haciendo estas barbaridades y abusos en el fútbol ecuatoriano”, criticó Guzmán.


[entrevista=369951,ancho=275,flotar=izq]

Según el miembro de la AFE este artículo permite a la FEF vulnerar los derechos de los futbolistas y ejemplarizó con Deportivo Quevedo, el que adeuda seis meses los sueldos a los deportistas, “en la república de la FEF y en este país esto es algo insólito y todo pasó muy bien, hay abrazos y felicitaciones, la selección va de aquí para allá y todo el mundo aplaudió los lauros que han obtenido, mientras la miseria y el abuso campea dentro de los futbolistas el país”, sentenció.

 

Guzmán expresó que la AFE no asistirá al Congreso ya que el entramado legal no les permite, además dijo: “estamos muy claros que en ese congreso no se va a obtener nada a favor de los futbolistas”, pero aclaró que la lucha continúa y que viajará a Quito para asistir al Ministerio de Relaciones Laborales para tratar el tema del acuerdo ministerial, del que comentó no estar muy conforme.


El panorama para los futbolistas ecuatorianos es negativo, pues enviaron comunicaciones a la FEF sobre las deudas de casi todos los equipos con sus jugadores, ya que son cinco los que están al día con sus cuentas, por lo que hoy Iván Hurtado irá en persona a verificar si todos los jugadores cobraron sus deudas, caso contrario no empezará el campeonato el 1 de febrero como planifica la FEF, según declaraciones de Jorge Guzmán.