Guzmán denuncia que FEF "interpretó" el reglamento para que Deportivo Quito pueda inscribir jugadores (Audio)

En una entrevista con colegas de radio Positiva, el gerente de la AFE, el ingeniero Jorge Guzmán, dio a conocer la situación actual de Deportivo Quito, además aclaró que la Federación benefició al club para que pudiera inscribir a sus jugadores.  

 

Según Guzmán, la Federación hizo una interpretación reglamentaria que favoreció al club que estaba suspendido,"hay una multipilicidad de deudas de ese club, no hay que ser ni matemático, ni físico o algebraico, para saber que USD 220.000 no es igual a USD 240.000, pero ellos asumieron que es la misma deuda, con esto levantaron la sanción, lo único que querían es inscribir sus jugadores". 

 

[entrevista=402610,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a que el club no estaría autorizado para jugar la primera fecha, el ingeniero dijo, "aunque el día de ayer se calificó a sus jugadores, tanto en sus 'carnets' de cancha e inscripción del equipo, ellos no podían hacerlo porque no presentaron los roles de pago, pero como se hacen tantas interpretaciones en la Federación para beneficiar a los clubes" se permitió.

 

Respecto a la situación actual, "están habilitados para partcipar en el campeonato, pero por las deudas no podrían jugar en la primera fecha, en sus dirigentes tenemos cero confianza, deberían pagar sus deudas si tanto dicen que quieren a la institución".

 

De un finiquito al que llegarían en las próximas horas los dirigentes del cuadro 'chulla' mediante la publicidad en el estadio Olímpico Atahualpa, "nos han presentado la propuesta pero no nos han sabido valorar el monto, ni ellos ni la Federación, por ello solo sería parte de una propuesta, mas no del arreglo al cual quieren llegar". 

 

Sobre la flexibilidad de la AFE con los clubes, "hemos sido demasiado comprensibles diría yo, y con el Deportivo Quito mucho más, pero cómo es posible que hasta el 2 de marzo ya tengan problemas económicos, eso quiere decir que los presupuestos que presentan no tienen validez", expresó Guzmán.

 

El gerente de la AFE también analizó el caso de John Narváez, donde el jugador tendrá que esperar la pronunciación de la Federación Uruguaya de Fútbol, para arreglar su situación.