Equipos

Gustavo Quinteros reconoció el error que tuvo ante Brasil y dijo qué jugador falta en la convocatoria (Audio)

El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, habló luego de la derrota de la 'Tri' ante Brasil (0-2) en Porto Alegre, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. El argentino mencionó que su escuadra falló al momento de retener la pelota.

 

[entrevista=424268,ancho=275,flotar=izq] El análisis que realizó el entrenador sobre el juego fue que el primer gol de los brasileños, luego de un tiro de esquina, cambió la historia. "Brasil llegó y abrió el partido con pelota parada, siempre en esas acciones hay errores de atención", dijo el profesor. Añadió que "la lógica o la historia decía que Brasil vuelva ganar, pero tuvimos 70 minutos en que evitamos que nos puedan convertir".

 

Quinteros se mostró cierta satisfacción con el juego que hizo el 'Equipo de Todos', pero también señaló los problemas que se cometieron. "Estuvimos todo el partido defendiendo, no podíamos conservarla (la pelota)", criticó el técnico.

 

También reconoció que tardó en ingresar a Juan Cazares al campo de juego porque necesitaban un futbolista que retenga la pelota y genere en ofensiva. En la rueda de prensa lamentó que Miler Bolaños no esté en buen momento y no este en la convocatoria, esto porque él es importante para el seleccionado. 

 

La escuadra de la 'Mitad del Mundo' cayó al octavo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, con 20 puntos, pero mantiene opciones de clasificar a la Copa del Mundo. "Necesitamos ganar los tres partidos que quedan, no es imposible. La Eliminatoria se va a definir en la última fecha. Tenemos que enfrentar a Chile, Perú y Argentina, enfrentamientos directos entre selecciones que están en zona de clasificación", acotó el estratega.

 

El próximo martes, desde las 16h00, Ecuador enfrentará a Perú en el Estadio Olímpico Atahualpa. El técnico calificó a este duelo como de máxima importancia porque de ganarlo se jugarán 'una final' luego con Chile. Para el siguiente compromiso anunció que se verá un combinado más ofensivo.