Equipos

Gustavo Quinteros: "El tiempo siempre me da la razón. Son cuatro finales que tenemos que ganar tres" (Video)

El próximo juego de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas está cada vez más cercano. Gustavo Quinteros, entrenador de la Selección Nacional, prepara la lista de convocados que se dará a conocer este lunes. Según el técnico llamará a los futbolistas que estén en mejor momento y además manifestó que cree que es posible clasificar.

 

"Esperamos que nuestros jugadores puedan tener algo más de actividad, hay varios que están todavía sin jugar; pero tenemos que armar un buena lista, tratar de poner a los mejores jugadores, que estén en su mejor momento", manifestó el argentino-boliviano en un video publicado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

 

Alexander Domínguez, Felipe Caicedo, Arturo Mina, Miler Bolaños y el mismo Christian Noboa no han tenido una alta actividad futbolística en los últimos meses. Esta situación preocupa al estratega pero aseguró que si tiene que dejarlos afuera de la convocatoria, lo hará.

 

Pese a las dificultades, Quinteros se mostró confiado en que la 'Tri' podrá competir y luchar por un cupo a la Copa del Mundo. "El tiempo siempre me da la razón, hay que convencer a personas que creen lo contrario", afirmó el profesional. Volvió a ratificarse en que necesita más duelos preparatorios con los futbolistas del torneo local. "Si hubiésemos tenido esos siete u ocho partidos tendríamos futbolistas más preparados para estos momentos tan importantes", apuntó el seleccionador.

 

El 'Equipo de Todos' medirá a Brasil, el 31 de agosto, y a Perú, el 5 de septiembre, en las siguientes dos fechas de las clasificatorias sudamericanas. Al momento, Ecuador tiene 20 puntos, a tres del cuarto cupo directo al Mundial y a dos de la zona de repesca.

 

"Tengo toda le fe del mundo y ojalá que los jugadores piensen igual, que vengan al máximo de confianza. Necesitamos que toda la gente vaya a alentarnos, son cuatro finales que tenemos que ganar tres. Está muy complicado, las demás selecciones también están complicadas", finalizó Quinteros.