GP de Abu Dhabi: Rosberg consigue su sexta 'pole' consecutiva

Nico Rosberg volvió a mostrar su mejor versión en la calificación del Gran Premio de Abu Dhabi. El alemán logró su sexta 'pole' consecutiva -la séptima del año- y volverá a salir delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Rosberg parece otro piloto desde que Hamilton se proclamó campeón en Austin. Mucho se ha especulado sobre la relajación del británico para permitir que su compañero asegurase el subcampeonato, pero el alemán ha demostrado que no necesita ayudas.

Por si había alguna duda, Rosberg se encargó de despejarla en el circuito de Yas Marina. Superó a Hamilton con autoridad, la que le ha faltado en muchos momentos de la temporada y le ha impedido luchar por el título hasta el final. Cubrió el trazado de los Emiratos Árabes Unidos en un tiempo de 1:40.237, casi cuatro décimas de segundo más rápido que Hamilton.

Los dos Mercedes se jugarán la última victoria del año como si fuese la primera carrera de la próxima temporada. Hamilton quiere demostrar que sigue siendo el 'rey' y para Rosberg será el inicio del asalto al título de 2016.

Kimi Raikkonen, que fue tercero en la calificación, y el mexicano Sergio Pérez saldrán desde la segunda fila de la parrilla, mientras que el español Carlos Sainz arrancará décimo después de meterse por los pelos en la Q3.

Fernando Alonso fue eliminado en la Q1 tras sufrir un pinchazo en la rueda trasera izquierda de su McLaren y saldrá en decimoséptima posición, justo detrás del Ferrari de Sebastian Vettel, que tampoco superó el corte por un error de cálculo de su equipo, que pensó que con el tiempo marcado bastaba para pasar a la Q2.



Tomado: MARCA.com