Facundo Parra: "Liga es un equipo difícil, son metedores y corren mucho" (link)

Facundo Parra, la esperanza de gol que tiene Independiente de Avellaneda, habló de las claves que su equipo tratará de imponer para dar vuelta el resultado que tienen en contra. El delantero tratará de complicar a Norberto Araujo y Jorge Guagua.

“Al ir perdiendo se está buscando un equipo más ofensivo. Es la idea para poder revertir el resultado. Trataremos de hacerlo. Me sentí cómodo, con mucha gente alrededor y ojalá se pueda dar un buen partido para todos”, señaló Facundo Parra, en referencia a la idea táctica del técnico Ramón Díaz que esta noche intentará vencer a Liga de Quito.

En entrevista con Diario Olé, el delantero (recuperado de una lesión) compartió detalles sobre la planificación del partido. A continuación la nota:

El lunes, en la última práctica a puertas abiertas antes del partido de hoy contra Liga de Quito, Facundo Parra tuvo una activa participación. Movedizo, encarador, acaso con más confianza, tras haber podido convertir en el torneo (nada menos que a Racing, en el clásico), algo que lo tenía preocupado y algo fastidioso después de 862 minutos de sequía. “Estoy enojado conmigo mismo”, decía el delantero hace un tiempo. Pero ahora, las cosas parecen haber cambiado. Marcó un gol en el 2-0 de los titulares contra los suplentes, dentro de un equipo pensado por Ramón Díaz para atacar de movida e intentar dar vuelta el 0-2 de Quito (ojo que el gol visitante vale doble). Por eso, Parra no estará solo en el frente de ataque, sino que lo acompañarán otros jugadores de características similares, más bien agresivos, como él. “Me gusta estar rodeado. Al ir perdiendo se está buscando un equipo más ofensivo. Es la idea para poder revertir el resultado. Trataremos de hacerlo. Me sentí cómodo, con mucha gente alrededor y ojalá se pueda dar un buen partido para todos”, afirmó.


-Finalmente pudiste convertir luego de mucho tiempo y al igual que en la Copa pasada, llegás al partido contra Liga con un solo gol en el torneo local, ¿pensaste en esa coincidencia? -Ojalá se haya abierto el arco. Hay muchas coincidencias con la Copa pasada, pero no vamos a entrar en todos los detalles. Queremos llegar lo más lejos posible en este torneo y lo intentaremos.


-Ya te sacaste la mufa de encima, ¿y ahora? -Tengo que seguir metiéndola porque esto no se termina acá, ni mucho menos. Intento estar más concentrado que nunca para seguir metiendo goles como el final del año pasado.


-¿Qué te pidió Ramón? -Que no salga de entre los centrales; que no me mueva de ahí. La idea es estar siempre en los centros y las jugadas para rebotar y girar. Y, además, quiere que juegue, mayormente, de frente al arco.


-Por el equipo que se vio en el último entranmiento van a ir al frente desde el primer minuto, ¿qué partido imaginás? -Va a ser muy complicado. Liga es un equipo siempre difícil. Son todos metedores y corren mucho. Tiene jugadores que ya los conocemos bastante porque los hemos enfrentado varias veces. De local, contra ellos, siempre hemos tenido superioridad, salvo una sola vez que lograron un empate que no merecieron, en la Libertadores. Por eso, me parece que nos puede llegar a ir bien.


-¿En cuánto influyó positivamente estos días que tuvieron para trabajar sin partidos en el medio? -Mucho. Es un cambio que nos vino bien para poder entrenarnos mejor. Nos benefició esta semana para estar cómodos, tranquilos y para hacer trabajos físicos que era lo que más necesitábamos porque hacía mucho que no teníamos días libresbres. Ojalá hoy lo demostremos.