(2-0) (3-2) A. Mineiro deja en el camino a Newell’s en los penales y jugará la final ante Olimpia

Este miércoles se jugó la segunda semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2013 entre el Club Atlético Newell’s Old Boys y el Club Atlético Mineiro. El choque se fue a los tiros penales en donde el cuadro brasilero se metió en la Gran Final.

 

En la ida jugada el pasado miércoles en el Marcelo Bielsa de Rosario en Argentina, ‘La lepra’ se impuso en el marcador 2 a 0 con tantos de Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. Ventaja a la postre les significaría la final ansiada.

 

Ya en la vuelta celebrada en Estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte, Atlético Mineiro ganó con gol de Bernard que llegó al minuto 3, tras asistencia de Ronaldinho y un gol agónico de Guilherme en los adicionales.

 

En el marcador global se instaló el 2 x 2, lo que mandó a una definición desde la lotería de los penales.

 

Por el cuadro argentino fueron al cobro: Scocco (la metió),  Vergini (la metió), Casco (la pegó en el travesaño), Cruzado (la mandó afuera) y Maxi Rodríguez (atajó Víctor).  

 

Mientras que por los cariocas se cargaron con la responsabilidad: Alecsandro (la metió), Guilherme (la metió), Jó (la mandó afuera), Richarlyson (la mandó afuera) y Ronaldinho (la metió).    

 

Esto dejó un marcador final en los penales de 3 a 2 favorable al Atlético Mineiro, que se mete en la gran final ante el Decano de Paraguay.

 

Con este resultado el cuadro brasilero jugará su primera final en esta competencia, tras seis participaciones.

 

Tendrá que medir a un especialista en este tema, Olimpia, el ‘decano’ que jugará su sexta final. La primera final se la jugaría en el Defensores del Chaco, cancha del Olimpia de Paraguay el próximo 17 de julio y la final-final tendría lugar en la cancha del Mineiro el 24 de este mes.