La U de Chile le podría quitar el liderato a la U quiteña

La U de Chile le ganó las finales a Liga de Quito en la Sudamericana 2011

Esta `amenaza´ ya la tuvo Liga meses atrás cuando Inter de Brasil se encontraba pasando un buen momento. Ahora el equipo de Sampaoli, tras la consagración en la Copa Sudamericana y su participación en Libertadores, un hipotético campeonato le daría el primer lugar en el ranking.

 

Desde el año pasado Liga Deportiva Universitaria de Quito ha sido el rey en el nuevo ranking de la CONMEBOL. Los diversos campeonatos como la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa, hicieron que los albos tengan un gran colchón de puntos y, a pesar de no participar en la última edición de la Libertadores, se ha mantenido encabezando la lista.

 

Pero aparece un serio oponente como es la U de Chile, cuadro que se impuso a los azucenas en la última final de la otra parte de la gloria´ y no le permitió un bi-campeonato sudamericano.

 

La `bulla´ se ha mantenido en la élite del fútbol americano y mundial. Fue considerado como el tercer mejor equipo del mundo y actualmente también se encuentra entre los 3 primeros de la CONMEBOL.

 

La página oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol explica cómo la U del sur puede ser el nuevo líder de este ranking

 

“La U tiene al día de hoy 421.2 puntos, a unos 105 puntos del puntero equipo ecuatoriano. Por pasar a semifinales, la U, así como Boca Juniors, Corinthians y Santos, se han hecho de 45 puntos extra, los cuales se verán reflejados tras disputarse el primer chico de esa fase, con lo que el puntaje ascendería a 466 unidades”.

 

Si los dirigidos por Sampaoli acceden a la final, habrán cosechado otros 60 puntos más de premio y si se consagran campeones de la Libertadores, obtendrían otros 120, por lo que se transformarían en los nuevos líderes del Ranking de manera holgada, sin contar los puntos por partidos ganados o empatados”, se anuncia en Conmebol.com.

 

Recordemos que los azules deberán enfrentar en las semifinales de la Copa Libertadores a Boca Junior de Argentina, equipo que la igual que ellos considerado favorito en llevarse el título. Los encuentros serán el 14 y 21 de junio iniciando la llave en La Bombonerita.