Recordando su pasado en la institución xeneize Damián Díaz, creativo de las filas canarias sostuvo un diálogo interesante con Radio 9 AM 950 de Argentina, el volante del Barcelona volverá a la Bombonera luego de un tiempo considerable, escenario donde junto al elenco torero se jugarán una de sus última cartas pensando en acceder a lso 8vos de final de la Copa Libertadores, para el “Kitu” un empate hipoteca posibilidades a ambos equipos.
Díaz sostuvo que será fundamental la concentración para poder lastimar a Boca, a su criterio un empate alejaría de la siguiente fase a ambos elencos:
"No nos vamos a desesperar ni a errar pases. Sabemos que el partido dura 90 minutos y podemos lastimar. El empate no nos sirve a nosotros ni a Boca, así que vamos a querer ganar los dos equipos"
El momento y la necesidad de sumar para alcanzar el objetivo, hace que el cotejo sea diferente señaló el “Kitu”: “Será un partido diferente por todo lo que puede representar Boca como institución. Si encontramos espacios le podemos hacer mucho daño a Boca”.
Su pasado en filas xeneizes no fue el esperado, la realidad es que volverá al Bombonera con la intención de ganarle a Boca:
“Yo en Boca nunca jugué dos partidos seguidos. Nunca tuve esa oportunidad. Para mí no es ninguna revancha, voy a jugar un partido con mi club e intentar ganarle".
[entrevista=203181,ancho=275,flotar=izq]Sobre su amistad con Juan Román Riquelme sentenció:
“Riquelme es un amigo, me aconseja y siempre está atento. Me pidió la camiseta del primer partido y no se la mandé; se la doy mañana personalmente”.