‘Los diablos rojos’ de Cali lograron el campeonato se la serie B de Colombia en este prime semestre del año al vencer por la tanda de penales al Unión Magdalena y esto le acerca a su ansiado regreso a la categoría de privilegio en el futbol cafetero.
Uno de los equipos más populares del país del norte lucha por regresar a la serie A de su país después de sufrir por primera vez en su historia de un descenso de categoría. En el partido de ida jugado en Santa Marta el resultado fue un empate a un gol por bando.
En la revancha los locales salieron con todo en busca del gol de la apertura en el marcador, pero el arco estaba cerrado. En la segunda parte América de Cali logró el anhelado tanto de la desigualdad, pero la emoción no duró mucho pues Magdalena emparejó el encuentro a pesar de estar con un hombre menos en cancha.
Esto forzó a que se vayan a la tanda de penales, en la cual los rojos fueron más efectivos y se hicieron de la victoria y el título. El histórico y cuatro veces finalista de la Copa Libertadores intentará ganar la segunda etapa del torneo para así conseguir el ascenso directamente.
El conjunto escarlata ha sido sensación esta temporada y ha ayudado a la economía de los clubes en la Serie B al potenciar el campeonato con su presencia en escenarios que antes tenían promedios de asistencia muy bajos.