Equipos

El Monterrey con Ayoví en busca del tricampeonato ante el Santos

Walter Ayovi Monterrey

Los Rayados buscan hoy tomar una clara ventaja en el juego de Ida de la Gran Final de la Concachampions enfrentando al Santos.

Los duelos entre Rayados y Santos se han convertido los últimos años en batallas que definen campeonatos. Y la cuarta edición de una serie por un título entre regios y laguneros comenzará este día en el estadio de Torreón con el partido de Ida en la Gran Final de la Concacaf Liga de Campeones.

Monterrey  equipo en donde milita el ecuatoriano Walter Ayoví, ha derrotado al Santos para levantar el trofeo de campeón en el Apertura 2010 y en la pasada edición de la Concachampions.

Los Rayados presentan algunas bajas; por lesión de Severo Meza, Ricardo Osorio y Neri Cardozo.

Walter Ayoví señaló que los dos equipos tienen la experiencia y la expectativa de alcanzar el boleto al Mundial de Clubes, que hora tendrá como sede a Marruecos.

"Creo que los dos equipos por segunda vez llegan a la Final, creo que pues la verdad han llegado por méritos propios, son equipos que son capaces como para defender ese título; esperemos que nosotros seamos los ganadores", indicó Ayoví.

"Sabemos que son 180 minutos en los cuales hay que estar muy concentrados, no regalarles espacios y saber que Santos es un equipo sumamente peligroso que tiene jugadores importantes en todas las líneas, un equipo sólido, pero esperemos poder salir adelante".

Consultado si quiere conseguir el tricampeonato, señalo: "Creo que sí, la verdad sería algo emocionante para cada uno de nosotros el simple hecho de haber llegado ya a una Final, creo que nos damos cuenta de lo que somos capaces, y creo que hemos hecho una buena labor, de ganarla sería lo más exitoso para cada uno de nosotros".

La formación que contempla el Monterrey sería: Jonathan Orozco en la portería; Moreno, Hiram Mier, Leobardo López, José María Basanta y Darvin Chávez en la zaga.

Jesús Zavala, Walter Ayoví y César Delgado en la media cancha, con Aldo De Nigris y Humberto Suazo en el ataque.