Equipos

Ermen Benítez celebra el título de goleo del "Chucho" Benítez

Ermen Benítez padre del "Chucho" Benítez

Tras la consecución del tricampeonato del goleo en el futbol mexicano de parte del ecuatoriano Christian Benítez,  ha generado mucha noticia en ese país, ya que es el único jugador extranjero que ha logrado su tercer título en torneos cortos, la casta goleadora sin duda, la hereda de su padre Ermen Benítez, quien en su mejor época fue goleador en el futbol ecuatoriano.

La revista Esto de México, realizó un reportaje al padre del potente y efectivo goleador de las Águilas de América “Chucho” Benítez.

A continuación la entrevista a Ermen Benítez,  que publica Esto.com
 
Christian Benítez, delantero del América, quien consiguió su cuarto título de goleo y el tercero de forma consecutiva en el futbol mexicano, es heredero de un gran talento futbolístico.

La estirpe de goleador con la que cuenta "Chucho" es parte del linaje de su padre, Ermen "Pantera" Benítez, quien en los ochentas y parte de los noventas, se convirtió en un artillero histórico en Ecuador, donde logró tres campeonatos (87-89-90), además de que fue el primer jugador ecuatoriano que jugó en el futbol europeo.

Ahora que Christian Benítez obtiene el tricampeonato bajo los colores azulcrema, el "Pantera" no dejó ir la oportunidad de celebrar junto a su hijo este gran logro y aprovechó para recordarle de la herencia que corre por sus venas.

"Eso le decía que yo también soy goleador histórico en el futbol ecuatoriano, y entre broma y broma le dije que ya me está pasando", dijo Ermen.

Agregó: "Casi por lo general nosotros los de raza negra, nuestra debilidad siempre ha sido la pelota, yo también era así, yo quería ser futbolista y lo logré, gracias a Dios, y es lo que le digo, en Ecuador no hay goleadores, es difícil que alguien me supere como goleador histórico. Fui el primero que se fue jugar a Europa, a España. Soy goleador y eso lo ha heredado, ese olfato goleador y la ubicación que tiene. Se nace con eso".

El "Pantera" vive en Ecuador, donde tiene una escuela de futbol y es por ello que casi no tiene la oportunidad de viajar constantemente a México para estar con Christian, sin embargo la lejanía no le impide estar al pendiente de lo que hace su hijo.

"Estoy al pendiente de casi todos los partidos. A veces no puedo verlo, porque tengo una escuela de futbol en Ecuador, y tengo que estar preguntando a mis hijas que se metan en internet para ver a qué hora juega y me preocupo. También, a veces platicamos de futbol, hay jugadas que luego conversamos, luego platicamos de cómo debe definir, cómo debe correr en el área. Hubo un tiempo que le estaba comentando que me estaba cabeceando mucho al piso. Un delantero no debe darle mucha ventaja al portero. Lo platicamos y nos reímos".

Como "una bendición de Dios" es como Ermen Benítez asimila lo que su hijo, de 27 años ha hecho en el futbol internacional, y comentó que la clave del éxito de "Chucho" es la humildad y el esfuerzo que le imprime a cada cosa que hace.

"Es un muchacho humilde que se dedica a trabajar. Su familia está al pendiente en las buenas y en las malas. Es callado, acá en México poco habla con la prensa, la esquiva, pero es un muchacho que está rodeado de mucha familia, hay mucha esperanza en él. Además, el ayuda a mucha gente allá, en Ecuador, esa bendición que tiene la ha aprovechado al máximo. Como hijo es excelente, es casero, cuando llega a Ecuador es andar rodeado de puros negritos, de la familia y eso le sorprende a la gente de la humildad que mantiene, por eso ha llegado hasta donde está", comentó.

Y agregó algunos detalles de cómo es la vida de Christian: "Es un hombre que entrena en la mañana, si por él fuera entrenara hasta las cuatro de la tarde, luego va a dormir, se levanta a las 10, 11 de la noche y luego a jugar 'Play Station', siempre rodeado de su familia, entrenar y compartir con su esposa y sus hijos".

Ermen también agradeció la labor que han hecho los compañeros de "Chucho", pues dijo que sus logros "también son gracias al esfuerzo de sus compañeros, porque no nos olvidemos que no juega solo".

Finalmente, el "Pantera" señaló que el sueño de su hijo no se queda sólo en el campeonato de goleo, ya que ahora "su aspiración es ser Campeón con América".